LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático Género
Grupos de trabajo y ponencias

GT 23 "Políticas públicas, ámbito privado y división sexual del trabajo"

Coordinación: Lucila Fornetti,  María Alejandra Parkansky.

Radicalizar la perspectiva: aportes del Feminismo Materialista Francófono para un Trabajo Social Feminista.
Torno

El lugar de la mujer en la salud de las familias.
Santa María, Andrea Yanina; Acevedo, Sandra

Mujeres por mujeres: apuntes sobre el trabajo de las operadoras telefónicas en la atención a mujeres en situación de violencia de género.
Michelli, Virginia; López, Súsan

Mulher e trabalho: divisão sexual do trabalho universidade federal do rio grande do norte.
Pereira, Icaro Taynan Costa Da Silva PEREIRA; De Assis, Lourene Maria Da Conceicao Lira

GT 24 "Géneros, cuerpos y sexualidades"

Coordinación: Magister Adriana Marconi, Magister Esteban Julián Fernández.

Primera aproximación a las construcciones de masculinidades y feminidades en el proceso sociabilizatorio.

Zuccaro, Agustín Ezequiel

Reflexiones en torno al trabajo en territorio junto a mujeres de sectores populares: prácticas cotidianas de organización frente a las desigualdades.
Vieira, Vanesa; Porta, Sofía; Sciortino, Silvana

Género, mujeres privadas de la libertad y la disrupción del vínculo materno- filial.
Servín, Eloísa Eva; Pérez Torrecilla, Silvia

Educación sexual integral en contextos neoliberales.
Preiato, Manuela

Violência contra as mulheres: trajetória à luz de uma perspectiva crítica.
Moura, Thayse Pricily Oliveirra

Juana Manuela Gorriti: una vida con dimensión de género en el siglo XIX.
Moretti, Julia

Las políticas públicas contra la trata de personas con fines de explotación sexual en tiempos del capitalismo global. Un análisis crítico de los elementos de identificación de situaciones de trata de personas en el sector aeroportuario.
Moreno, Magdalena

Imágenes y roles. Una reflexión sobre los estereotipos de género en la escuela secundaria.
Llobet, Sebastián

Género y salud: análisis de experiencias de intervención en consejerías pre y post aborto y asesorías de salud sexual integral.
Izaza Formoso, Sofía.

Analizar la perspectiva de género y sus implicancias en las intervenciones profesionales en situaciones de violencia de género, que se realizan en organizaciones de la sociedad civil (OSC)
Guagliarello, Antonela

Instituciones escolares y diversidad sexual: una lectura desde el proceso de envejecimiento.
Giribuela, Walter

Géneros en espectáculo: experiencias en el espacio escolar.
Garriga, Julia

Puntos de inflexión para pensar la profundización de la Ley ESSI basada en la Ley de Identidad de Género.
Vicente Garay, Mercedes Yurec

Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular.
Caballer, María Florencia

El cuerpo paciente: la construcción de las identidades trans desde el sistema de salud. José C. Paz, 2015-2017.
Boy, Martín; Rodríguez, María Florencia; Pedrani, Carmen Alejandra

GT 25 "Las mujeres en la historia del Trabajo Social. Tensiones entre tareas moralizadoras y reivindicaciones de demandas colectivas"

Coordinación: Gavrila, Canela Constanza,  Riveiro, Laura

La lucha contra la poliomielitis y la figura de Marta Ezcurra: ¿huellas del catolicismo social?.
Testa, Daniela

Por una beneficencia científica y feliz:  la experiencia de las visitadoras de higiene en el Club de Madres en la ciudad de La Plata 1942- 1945.
Gavrila, Canela Constanza

Debates y sentidos en torno al cuidado.
Brovelli, Karina

GT 26 "Masculinidades: aportes para un debate necesario en un presente neoconservador"

Coordinación: Dr. Néstor Artiñano, Lic. Germán Romoli

Resistiendo con abrazos: un estudio sobre representaciones de masculinidades hegemónicas y emergentes en el tango platense.
Vautier, Camila

C.R.A.Z.Y. o la identidad masculina entre privilegios y disidencias.
Rómoli, Germán

Lo zurdo no quita lo macho: género y violencias en las izquierdas universitarias.
Lascano, Aramis

Movilidad, vida cotidiana y género en el corredor sur del AMBA: reflexiones en torno al miedo y la inseguridad como reguladores en la circulación de los cuerpos.
Horna, Agustina; Vélez, Joaquín

Aportes para pensar intervenciones con perspectiva de género feminista con varones privados de su libertad ambulatoria.
Bostal, Martina

Desmitificando los mitos que el patriarcado me relató.
Azcue, Ludmila

Genealogía de la agresión en el ámbito familiar: la debilidad masculina convertida en tragedia.
Artiñano, Néstor