GT 27 "Metodología y Trabajo Social"
Coordinación: Mg. Daniela Torillo, Lic. Agustín Cleve
La práctica de observar: dificultades en la práctica de observación de los estudiantes y una propuesta desde el equipo docente en la materia Investigación Social II.
Torillo, Daniela; Elverdin, Florencia; Herrero, Vanesa; Carranza, Keyla
Estrategias para la enseñanza de la investigación en la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la UNLP.
Vestfrid, Pamela; Ametrano, Lucrecia; Bonaparte, Adrian; Adaro, Ramiro; Huarte, Francisco.
Debates de formación en investigación en Trabajo Social.
Véliz, Camila B.
Algunas reflexiones en investigación cualitativa: entre la flexibilidad y el rigor metodológico. La importancia del mapa de diseño para el análisis de la investigación cualitativa.
Schettini, Patricia; Veiga, Soledad.
La entrevista no estructurada en investigación cualitativa: una experiencia de campo.
Trindade, Victoria Andrea
Algunas reflexiones sobre cómo construyen los trabajadores sociales sus propios objetos de estudios en los proceso de investigación.
Martino, Silvana; Colombo, Soraya; Espinosa, Mariano; Zamarreño, Facundo; Bianciotto, Agostina; Merlo, Eliana
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las Ciencias Sociales.
Flaster, Gabriela
La perspectiva de diferentes actores sociales sobre las inundaciones de La Plata, Berisso y Ensenada: aportes de la metodología cualitativa en un proyecto ambiental interdisciplinario.
Cuenca, Adriana; Branca, María Valeria; Cleve, Agustín
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Corominas, Maria Cecilia; Gianfrancisco Meichtry, Julieta; Martello, Vanesa
La producción del conocimiento y la tesis final en Turismo. Aportes para pensar nuevas alternativas.
Córdoba, María Gabriela
Investigar en Trabajo Social: diferentes experiencias como pasantes de investigación.
Córdoba, María Sol; Dávila Pico, Alejandra; Doñate, Carolina
Desafíos en la enseñanza de la etnografía: reflexiones desde la Antropología en relación a la formación de los/las trabajadores/as sociales (FTS-UNLP)
Artiñano, Néstor Aníbal; Bergé, Elena Paz; García Lerena, María Soledad; Otondo, Elena; Maldonado, Mariano
GT 28 "Práctica filosófica y trabajo social en el contexto neoliberal. Hacia una praxis crítica y emancipadora"
Coordinación: Santiago Liaudat, Fabiana Parra
El posible cierre del neoconservadurismo.
Tellechea
¿Anteojos o anteojeras?: imágenes de la/s ciencia/s en la escuela secundaria.
Hernández, Marilina Ayelén
Encuentros con la alteridad: hacia modalidades otras del trabajo social.
Baldoni, César; Fontana, Juan Manuel
Paulo Freire y Rodolfo Kusch dos pensadores de nuestro suelo: aportes para pensar la alteridad en los procesos de intervención del trabajo social.
Asprella, Ezequiel; Gerónimo, Federico
La filosofía y la enseñanza: ¿dos caminos que se bifurcan? Algunos lineamientos para una práctica filosófica comprometida con los problemas del presente.
Liaudat, Santiago