Contacto Mapa del sitio
 
|

Proyectos de Extensión

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Podrán presentar proyectos a la presente convocatoria todas las Unidades Académicas que dependan de esta Universidad. Se incluyen: Facultades, Escuelas Superiores y Colegios; considerando importante plantear una articulación de funciones entre la docencia y la extensión como medio de generar procesos de formación de profesionales y ciudadanos comprometidos con la problemática del país y articular los diferentes niveles educativos.

Requisitos:

-La Secretaría de Extensión certificará que los proyectos presentados cumplan con los requisitos, elevarlos a la Secretaría de Extensión de la UNLP y asesorar a los equipos de trabajo en la convocatoria.
-Podrán presentarse Proyectos acreditados y no subsidiados. En este caso será nuevamente evaluado por los evaluadores de la convocatoria del momento.
También podrá presentarse la réplica idéntica de un proyecto acreditado y subsidiado para aplicación en otro ámbito. En este caso es imprescindible adjuntar el informe final favorable del interior. No constituye en sí mérito que adjudique prioridad para el subsidio.-Podrá presentarse la continuación de un proyecto acreditado y subsidiado. En este caso es imprescindible adjuntar el informe final favorable del anterior.

Avales:

Se deberán acompañar los avales con fecha actualizada a la convocatoria de todas las instituciones, organizaciones o grupos interesados o partícipes del proyecto. Los mismos deberán estar dirigidos al Director del Proyecto.-Directores y Coordinadores y formación de los Equipos de Trabajo: podrán dirigir y coordinar los proyectos de Extensión Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos (Ordinarios o Interinos) y Auxiliares Docentes (Ordinarios e Interinos) rentados que acrediten experiencia en extensión. Podrán presentarse en tales categorías Consejeros Académicos, Consejeros Superiores y Autoridades de las Unidades Académicas.

Será requisito acompañar los curriculum del Director, Co-Director y Coordinadores.

Se  admitirá sólo un Director y un Co-Director por proyecto y tantos coordinadores como Unidades Académicas participen.

No se admitirá a la convocatoria más de 2 proyectos por Director/ Co- Director/ Coordinador.

La totalidad de los integrantes del equipo extensionista deberá estar conformada por integrantes de la UNLP (Profesores, Auxiliares, Estudiantes y no Docentes). Cualquier excepción no podrá superar el 10% de los integrantes y deberá ser debidamente fundamentada en el proyecto. En casos excepcionales el porcentaje podrá ser de hasta el 20% si se trata de graduados denominados puros empadronados a la fecha de presentación del proyecto con certificación de la Secretaría Académica o Centro de Graduados de la Unidad Académica.

Normativa vigente:

Deben cumplir los siguientes requisitos formales para ser admisibles para su evaluación:

1. Adecuación a la temática de la convocatoria anual.
2. Gratuidad para los beneficiarios directos.
3. Informe Final o de avance aprobado si el proyecto ha recibido algún subsidio previo. Rendición del proyecto anterior si correspondiese.
4. Constancia de Aval /es de las instituciones interesadas en el proyecto.
5. Currículum Vitae del Director y Co-director y Coordinador/es en los casos que corresponda.
6. Nota del o los Secretarios de Extensión/Decanos/Secretario Académico y/o Directores de Colegios, certificando los requisitos formales presentados por el Director del Proyecto. 
7. Certificaciones  de los graduados puros y estudiantes participantes.
8. El presupuesto podrá contemplar viáticos u honorarios para los docentes y/o becas para graduados jóvenes y estudiantes en el equipo de trabajo que no supere el 30% del monto solicitado a la UNLP.
9. El presupuesto podrá contemplar bienes inventariables y gastos operativos. Es el espíritu de esta convocatoria colaborar en la financiación  de los insumos, instrumentos, material didáctico y de difusión, viajes, estadías, etc. que permitan realizar una adecuada inserción de los equipos de trabajo en el medio hacia el cual pretende dirigir su accionar.
10. Las Unidades Académicas deberán garantizar los gastos corrientes de los equipos técnicos (teléfono, gas, internet, etc.), lugar de trabajo (laboratorio, oficina u otro) y la disponibilidad de otros bienes específicos que puedan ser parcialmente afectados a las tareas de los equipos técnicos (vehículo u otro).

Reglamentación de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata:

http://www.unlp.edu.ar/reglamentos