Contacto Mapa del sitio
 
 

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos, organizado conjuntamente con el Programa de Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades. La misma se realiza por correo a  nuevasruralidadesfts@gmail.com o extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Los cursos son oficiales y gratuitos, y están destinados a feriantes, auxiliares docentes, productores de alimentos, gastronómicos, estudiantes, cuidadores domiciliarios y público en general.

Se ofrece la posibilidad de cursar en dos establecimientos:

Lugar: Casa del Trabajador Rural -  519 y 207 – Abasto
Días: 13, 14 y 20 de junio de 17 a 20.30 hs.
Inscripción: nuevasruralidadesfts@gmail.com

Lugar: Casa del Niño Arco Iris – 423 bis entre 12 y 13 – Villa Elvira
Días: 21, 27 y 28 de junio de 14 a 17 hs.
Inscripción: extensión@trabajosocial.unlp.edu.ar / nuevasruralidadesfts@gmail.com

Está abierta la inscripción al seminario de extensión "Cartografía social e intervención”

Se encuentra abierta la inscripción al seminario de extensión "Cartografía social e intervención: la construcción de miradas colectivas sobre el territorio", que estará a cargo de las docentes Alejandra Bulich y Pilar Barletta.

El mismo se desarrollará desde el 22 de mayo, con una duración de ocho encuentros, los miércoles de 16 a 20 hs. en el aula Magna de la Facultad.

Podrán inscribirse estudiantes, graduados, no docentes y público en general, personalmente de 9 a 17 hs. en la Secretaría de Extensión o enviando un correo electrónico a extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Abre la inscripción al seminario de extensión "La gestión comunitaria en el riesgo de desastres"

La Secretaría de Extensión informa que está abierta la inscripción al seminario de extensión "La gestión comunitaria en el riesgo de desastres" que comienza con una clase inaugural el viernes 17 de mayo a las 18 hs. en el aula de posgrado.

En este encuentro inaugural se presentará el libro "Inundaciones por lluvia en el sur de la región metropolitana de Buenos Aires. Riesgos y estrategias en La Plata, Berisso y Ensenada", compilado por la Arq. Isabel López, con la coordinación a cargo de la Secretaría de Extensión y el Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad.

Luego, el seminario se desarrollará los sábados en el Centro Comunitario de Extensión Universitario N° 7 de Villa Elvira, calle 600 y 117 de 10 a 13 hs.

El mismo está destinado a estudiantes, graduados, nodocentes, referentes de organizaciones sociales y público en general. Podrán inscribirse personalmente en la Secretaría de 9 a 17 hs. o por correo electrónico a extension@trabajosocial.unlp.edu.ar 

El 10 de mayo comienza el Curso Introductorio de Lenguas de Señas Argentina 2019

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Introductorio de Lenguas de Señas Argentina 2019, que inicia el 10 de mayo. La propuesta está destinada a estudiantes avanzados, docentes, graduados y nodocentes de la FTS. La actividad se llevará adelante de 14 a 17 hs.

La inscripción se realiza por mail en extension@trabajosocial.unlp.edu.ar o personalmente en Secretaría de Extensión de 9 a 17 hs.

Hasta el 8 de abril estará abierta la convocatoria para presentar propuestas de seminarios de extensión

La Secretaría de Extensión informa que del 18 de marzo al 8 de abril estará abierta la convocatoria para presentar propuestas de seminarios de extensión que serán dictados durante el primer cuatrimestre de 2019 en la Facultad de Trabajo Social.
Los mismos deberán ser ingresados por Mesa de Entradas de esta unidad académica. 

Para más información y consultas asistir personalmente a la Secretaría de Extensión o comunicarse por correo electrónico a extension@trabajosocial.unlp.edu.ar 

Criterios de presentación

Los seminarios de extensión responden a una modalidad pedagógica que tienda a favorecer  procesos de enseñanza–aprendizaje desde una perspectiva dialógica.  

En este sentido creemos que la Extensión Crítica como guía política en el acto educativo, debe buscar la producción de un conocimiento nuevo que vincule críticamente el saber académico con el saber popular. 

En esta  dirección, la presente convocatoria busca fortalecer y  propiciar la generación de  instancias y modalidades de  encuentro e intercambio de saberes y de prácticas sociales. 

Las propuestas se recibirán por Mesa de Entradas con nota de elevación dirigida a la Secretaria de Extensión. Una vez creado el expediente correspondiente se tratara en la Comisión de Extensión y luego en el Consejo Directivo de esta Unidad Académica.

Las propuestas deberán especificar:

1) Título del Seminario 

2) Equipo docente: El equipo docente podrá estar conformado por Miembros de Organizaciones Sociales, Graduados, Docentes, Nodocentes.  

3) Los responsables a cargo podrán ser: 

a-Docente de la Unidad Académica (auxiliar docente, jtp o profesor) 

b-La Comisión de Extensión evaluará las propuestas de aquellos seminarios que estén a cargo de graduados de la Unidad Académica en primer lugar; graduados de otras unidades académicas o referentes de temáticas puntuales que acrediten antecedentes suficientes en las mismas. 

c- Adjuntar CV de todo el equipo siendo obligatorio responsable a cargo.

4) Fundamentación (no más de 200 palabras) 

En este ítem, se deberá especificar  la relevancia y pertinencia del tema para la Unidad Académica  y/u Organizaciones Sociales. Como así mismo para la política extensionista de nuestra Facultad.

5) Contenidos y bibliografía: Los contenidos deberán estar agrupados en unidades temáticas con su correspondiente bibliografía. 

6) Propuesta didáctica: En este punto se evaluará positivamente aquellas propuestas  que contemplen actividades de intercambio con las instituciones u organizaciones del territorio. Dando cuenta de una coherencia entre los temas, contenidos  y la concepción extensionista propuesta por esta Unidad Académica.  

7) Destinatarios: Especificar a qué público está dirigido. Esta modalidad de seminarios de extensión contempla  la participación de referentes territoriales, de las organizaciones e instituciones con las cuales la Unidad Académica interactúa en sus prácticas de investigación, docencia y extensión.

8) Inscriptos/as: Los seminarios serán abiertos con un mínimo de 10 inscriptos y un máximo de 40.

9) Evaluación: Especificar manera de evaluación. En este ítem se contemplara la posibilidad de la presentación de propuestas de proyectos de extensión, de actividades con las organizaciones y otras modalidades que el equipo docente supervise como formas de evaluación de los Seminarios.

10) Cronograma de clases: Se deberá detallar el cronograma de clases por módulos y bibliografía correspondiente.

11) Carga horaria: Los seminarios tendrán un horario de entre 20 y 30 horas. 

Criterios de evaluación y aprobación

Será la Comisión de Extensión quien evalúe y apruebe las propuestas presentadas para dictarse como Seminarios de Extensión.

Se tendrán en cuenta:

-Que las propuestas tengan una clara concepción extensionista en relación a dialogo de saberes y entendiendo a la misma como guía política en el acto educativo que debe buscar la producción de un conocimiento nuevo que vincule críticamente el saber académico con el saber popular.

-Que sean dirigidas a la comunidad en general, comunidad educativa y particularmente a Organizaciones Sociales y sectores populares.

-Que los/as profesoras/es a cargo sean de la FTS, o graduados/as de nuestra Facultad.

-Que exista coherencia entre los temas y la propuesta didáctica.

-Que los temas propuestos sean de relevancia para la política de Extensión de nuestra Unidad Académica .

-Que quienes presentan propuestas tengan  experiencia en  Extensión Universitaria.

-Asímismo de ser aprobados los Seminarios deben contar con el mínimo de inscriptos establecido en las bases y condiciones. De no ser así se dará de baja automáticamente.

Programa UPAMI 2019: se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas desde el 11 hasta el 20 de febrero.

La Secretaría de Extensión invita a participar del ciclo lectivo 2019 del Programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados, PAMI), que consiste en la realización de talleres para trabajar con adultos mayores y está enmarcado en el convenio entre la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y el PAMI.

Para la presentación de propuestas los requisitos son:

-Ser graduado y/o docente de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

-Proyecto de curso donde consten los siguientes ítems: nombre de la facultad; título del curso en el que se refleje fácilmente los contenidos y  objetivos del curso; docente a cargo; día y horario del curso; lugar de dictado del taller; fundamentación; plan de trabajo; objetivos; y metodología.

-Los talleres deben tener una modalidad trimestral, con una totalidad de 12 (doce) encuentros, cada uno de 2 (dos) horas semanales. Con la posibilidad de presentarlo en el primer y/o segundo trimestre.

-Currículum Vitae (resumido) de los docentes (Que incluya nombre y apellido, capacitación, D.N.I, teléfono, dirección y dirección de mail).


La documentación será recibida en una copia en versión digital y otra impresa en la Secretaria de Extensión desde el 11 hasta el 20 de febrero del corriente año de 9 a 17 hs.

Ante cualquier inquietud comunicarse con la Secretaría. Se invita a los interesados a enviar las propuestas a la brevedad.

Mail: extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Tel: 4519705 int. 176