La Secretaría de Extensión convoca a la comunidad educativa de la FTS a participar como voluntaries en el marco de las acciones que se llevan adelante durante la pandemia por COVID-19

La Secretaría de Extensión convoca a la comunidad educativa de la Facultad de Trabajo Social a participar como voluntaries en el marco de las acciones que se llevan adelante durante la pandemia por COVID-19.

La convocatoria está abierta para estudiantes, docentes, nodocentes, graduades y referentes de Practicas de Formación Profesional de la FTS-UNLP y podrán colaborar participando en el relevamiento socio-sanitario, en intervenciones en jornadas de salud comunitaria y en jornadas solidarias, realizar acompañamiento telefónico y/o formar parte del Equipo de Gestión Comunitaria de Riesgo y Emergencia de la FTS-UNLP.

Para inscribirse deberán completar el Formulario hasta el 1 de agosto de 2020.

Más información: extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Convocatoria a estudiantes de 4° y 5° año y a graduados/as de la FTS-UNLP para relevamiento de personas en situación de calle

El Grupo de Gestión Comunitaria de Riesgo y Emergencia de la FTS convoca a graduados/as y estudiantes de 4° y 5° año de esta unidad académica a participar del Relevamiento de personas en situación de calle que se realizará en el segundo semestre del corriente, en el marco de las actividades que se vienen realizando desde este espacio institucional.

Las personas interesadas podrán inscribirse completando el formulario online del 8 de julio al 10 de agosto.
Desde la FTS se proveerán los elementos de protección de personal en relación a los protocolos establecidos en el contexto de la pandemia por COVID19.

El relevamiento tiene como propósito diseñar acciones y/o políticas públicas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de calle.

Por consultas o más información enviar un correo a: gestionderiesgofts@gmail.com

17° Fiesta del Vino de la Costa Berisso 2020

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a la comunidad a participar de la 17° edición de la Fiesta del Vino de la Costa de Berisso que se realizará desde el 4 al 19 de julio.

En esta oportunidad y dadas las circunstancias actuales, el evento se transmitirá de manera virtual  durante 16 días, representando simbólicamente un día por cada fiesta ya realizada anteriormente. Desde la Facultad, hace años se acompaña esta propuesta de gran relevancia para los y las viñatero/as de la ciudad de Berisso y toda la región.

A partir del año 2019, la Facultad participa en carácter de organizador junto a la Cooperativa del Vino de la Costa, el Municipio y las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

En la apertura de esta Fiesta del Vino de la Costa estará presente el decano de la FTS, Dr. Néstor Artiñano, junto al intendente de Berisso, el Presidente de la Cooperativa del Vino, representantes de las otras dos facultades, y autoridades provinciales.

Colecta Solidaria

Desde el Grupo en Gestión Comunitaria de Riesgo y la Secretaría de Extensión se convoca a estudiantes, docentes, nodocentes y a la comunidad en general a participar de esta colecta solidaria de dinero.

El monto recaudado será destinado a las instituciones, organizaciones y territorios con los que articula nuestra Facultad a través de proyectos de Extensión, Investigación y Prácticas de Formación Profesional.

Formas de colaborar:

· Transferencia bancaria: CBU 0110716830071603994497

· Por MercadoPago:

Para más información comunicarse por correo electrónico a: extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Colecta de ropa de abrigo

En el marco de las acciones que viene realizando el Grupo en Gestión Comunitaria de Riesgo y la Secretaría de Extensión de la Facultad, se convoca a la comunidad a participar de una colecta de ropa de abrigo que será destinada a las organizaciones, las instituciones y los territorios que articulan con la FTS a través de proyectos de Extensión, Investigación y Prácticas de Formación Profesional.

Las donaciones se recibirán desde el 15 al 26 de junio en el portón de 10 y 63 de lunes a viernes de 11 a 15 hs.

Para más información comunicarse por correo a extension@trabajosocial.unlp.edu.ar