Se encuentra abierta hasta el 17 de abril la convocatoria para presentar propuestas de seminarios de extensión.

Convocatoria abierta a presentar seminarios de extensión

Entendemos por Seminario de Extensión una modalidad pedagógica que tienda a favorecer  procesos de enseñanza–aprendizaje desde una perspectiva dialógica. En esta  dirección la presente convocatoria busca fortalecer y  propiciar la generación de  instancias y modalidades de  encuentro e intercambio de saberes y de prácticas sociales.

Las propuestas se recibirán hasta el lunes 17 de abril por Mesa de Entradas.

Las propuestas deberán especificar:

-Título del Seminario

1) Equipo docente a cargo con un responsable que podrá ser:

a-Docente de la Unidad Académica (auxiliar docente, jet o profesor)
b-Asimismo la Comisión de Extensión evaluará las propuestas de aquellos seminarios que estén a cargo de graduados de la Unidad Académica en primer lugar; graduados de otras unidades académicas o referentes de temáticas puntuales que acrediten antecedentes suficientes en las mismas.

2) Introducción (no más de 200 palabras)

3) Contenidos y bibliografía ( agrupados en unidades temáticas)

4) Propuesta didáctica: en este punto se evaluará positivamente aquellas que contemplen actividades de intercambio con organizaciones en las instituciones u organizaciones del territorio.

5) Destinatarios: especificar a qué público está dirigido; contemplando que esta modalidad de seminarios de extensión permite la incorporación de referentes territoriales, de las organizaciones e instituciones con las cuales la Unidad Académica interactúa en sus prácticas de investigación, docencia y extensión

6) Cantidad de máximo de personas a inscribirse: los seminarios serán abiertos con un mínimo de 10 inscriptos y un máximo de 40

7) Evaluación: especificar manera de evaluación. En este ítem se contemplara la posibilidad de la presentación de propuestas de proyectos de extensión, de actividades con las organizaciones y otras modalidades que el equipo docente supervise como formas de evaluación de los Seminarios

8) Cronograma de clases

9) Adjuntar CV de todo el equipo siendo obligatorio responsable a cargo.

10) Los seminarios tendrán un horario de entre 20 y 30 horas.

Cualquier consulta acercarse a la Secretaría de Extensión de 9 a 18 horas.

VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria. Se realizará en Paraná los días 19, 20 y 21 de octubre.

Se realizará los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2016

Se realizará en la cuidad de Paraná, provincia de Entre Ríos,  el  VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria bajo el lema "Nuevos desafíos para la transformación académica y social". Cabe aclarar que también tendrá lugar el  I Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas.

La actividad está convocada la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y cuenta con el asupicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El de agosto de 2016 cierra el plazo para la presentación de resúmenes escritos, que deben enmarcarse en alguna de las siguientes temáticas:

-Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales.

-Diversidad e integración a través de la extensión. Experiencias de inclusión universitaria.

-Políticas públicas y Universidad.  Desafíos y metas en extensión.

-Soberanía e integración latinoamericana.

-Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión.

-Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional.

-Ambiente, Comunidad y Prácticas Sustentables.

Cuarta circular

Más información: extensión@trabajosocia.unlp.edu.ar