Proyectos acreditados por el Programa de incentivos a docentes investigadores

AÑO 2015

Proyecto:"La Comunidad educativa: definición y significaciones, aportes para el análisis del vínculo entre escuela y sociedad"

Proyecto:"Políticas Sociales, Trabajo Social y constitución de las familias como sujetos políticos"

Proyecto:"Problemática de la ideología en Trabajo Social: la cuestión de sus fundamentos epistemológicos"

AÑO 2014

Proyecto T073 "La accesibilidad a las políticas sociales en barrios en relegación: lo territorial y las organizaciones sociales. Construcción de un modelo de análisis e intervención"

Proyecto T072 "La intervención actual del Trabajo Social y las Políticas Sociales: Nuevas dimensiones en relación con el enfoque de derechos en los campos jurídico, discapacidad, acción comunitaria y gestión de políticas sociales en la ciudad de La Plata"

Proyecto T074 "La dimensión de género en la intervención profesional: El caso de los Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires"

AÑO 2013

Proyecto T067: "Disputas en el espacio público: cultura, política y desigualdades socio-urbanas"

Proyecto T071: "Seguridad, violencia y Derechos Humanos. Un estudio de las representaciones sociales en jóvenes y policías"

Proyecto T068: "El debate contemporáneo en torno de la institución familia en la formación de Trabajo Social"

Proyecto T069: "Redes de politicidad y formas de sociabilidad en barrios pobres de La Plata y Gran La Plata. Destrezas de los sujetos frente a la desarticulación del empleo y las protecciones sociales"

Proyecto T070: "Sentidos, tensiones y estrategias en las intervenciones con familias desde servicios públicos de asistencia. Un estudio de casos en la ciudad de La Plata."

AÑO 2012

Proyecto PID: "La dimensión de género en la formación e intervención profesional. El caso de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP"

Proyecto PID: "La Problemática de la especificidad: El Estatuto del objeto en Trabajo Social"

AÑO 2011

Proyecto T064: "Seguridad, Justicia y Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires: prácticas y sentidos en disputa"
.
Proyecto T064

AÑO 2010

Proyecto T058: "Bachilleratos Populares, origen y trayectoria política, institucional y curricular. ¿Qué escuela secundaria? Génesis, fundamentos y proyecto".

Proyecto T058

Proyecto T059: "La Accesibilidad a los servicios sociales en los territorios de relegación de la Región Capital. Un estudio de casos a escala barrial".

Proyecto T059

Proyecto T060: "La especificidad del Trabajo Social"
.
Proyecto T060

Proyecto T061: "Las condiciones actuales de la intervención profesional en el Trabajo Social: La relación salarial y sus representaciones. Estudio de tres campos de intervención: Jurídico, discapacidad y de salud comunitaria".
Proyecto T061

Proyecto T062: "La construcción de sentido en las prácticas de intervención profesional en la infancia en el marco de la normativa jurídica provincial. Escenarios institucionales en la Ciudad de La Plata".
Proyecto T062

Proyecto T063: "Las estrategias profesionales de los trabajadores sociales en equipos interdisciplinarios de instituciones estatales en el área de influencia de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP".

Proyecto T063

AÑO 2009

Proyecto T055: "Circuitos y trayectorias juveniles en ámbitos urbanos".
Proyecto T055

Proyecto T056: "Paradojas del diseño e implementación de los Planes de Empleos en el Gran La Plata".
Proyecto T056