Resultados de la convocatoria nacional PISAC COVID-19

En el marco de la convocatoria nacional PISAC COVID-19: "La sociedad argentina en la Postpandemia", la Facultad ha participado activamente en la postulación de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19.

Ver convocatoria

En esta oportunidad felicitamos a los equipos de trabajo que han sido seleccionados, lo que constituye una potente apuesta colectiva.

Por un lado, la Facultad de Trabajo Social ha sido seleccionada como Unidad Ejecutora del PISAC COVID- 19- 00035 "Flujos, fronteras y focos. La imaginación geográfica en seis periferias urbanas de la Argentina durante la pandemia y la pospandemia del COVID-19", bajo la dirección del Dr. Ramiro Segura.

A su vez, la FTS forma parte como:

-Nodo, a cargo de la Mgter. Anatilde Senatore, en el PISAC COVID- 19- 00117 "Estrategias de cuidado en contextos de pobreza urbana y rural en la Argentina postpandemia COVID-19", radicado en Facultad de Ciencias Humanas [FCH] de UNICEN, bajo la dirección de Liliana Madrid.

-Nodo, a cargo de la Dra. Mariana Chaves, en el PISAC COVID- 19- 00051 "Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia: un estudio multidimensional sobre las incertidumbres, odios, solidaridades, cuidados y expectativas desiguales en todas las regiones de Argentina", radicado en el Departamento de Ciencias Sociales [DCS] de la Universidad Nacional de Quilmes bajo la dirección del Dr. Javier Balsa.

-Nodo, a cargo de la Dra. Paula Danel, en el PISAC COVID- 19- 00022 "La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la postpandemia del COVID-19 (Argentina, siglo XX y XXI)" radicado en la Departamento de Ciencias Sociales [DCS] de la Universidad Nacional de Quilmes, bajo la dirección de la Dra. Karina Ramacciotti.

Y a través de un grupo de investigadores, la FTS forma parte del PISAC COVID- 19- 00014 "Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina 2020-2021: análisis dinámico de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia COVID-19 sobre las políticas nacionales- provinciales-locales y su impacto en la estructura", radicado en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales [IdIHCS] de la FaHyCE, bajo la dirección de la Dra. Leticia Muñiz Terra.