Se realizará una reunión anual y un conversatorio de la Red Interuniversitaria de Investigación, Docencia y Extensión

El 22 de noviembre de 2019 se realizará la "Reunión anual de la Red Interuniversitaria de Investigación, Docencia y Extensión sobre Políticas Sociales y Trabajo Social" en la Facultad de Trabajo Social.

El eje temático del encuentro es "Debates en torno a la profundización neoliberal en la región: implicancias en las políticas sociales, formación y la intervención profesional del Trabajo Social" y contará con la participación de docentes investigadoras que integran la Red, pertenecientes a las Universidades Nacionales de Lanús, Luján y Litoral.

El encuentro tiene por objetivos:

Generales:

• Fortalecer el debate regional sobre Neoliberalismo, Políticas Sociales y Formación en Trabajo Social, desde los aportes de los equipos que conforman la RIIDE.
  • Dar continuidad al intercambio de la Red Interuniversitaria de Investigación, Docencia y Extensión sobre Políticas Sociales y Trabajo Social, particularizando en torno de la profundización del Neoliberalismo en la región: sus implicancias en las Políticas Sociales y en la intervención profesional del Trabajo Social.

Específicos:

• Describir las características contemporáneas del neoliberalismo en la región, enfatizando los aspectos relativos a las políticas sociales.
  • Caracterizar los efectos económicos, sociales, políticos y subjetivos del neoliberalismo sobre los sujetos destinatarios de dichas políticas.
  • Analizar las implicancias de estos procesos en la intervención y formación profesional del Trabajo Social.

En el marco del encuentro se realizará el conversatorio: "Neoliberalismo desde abajo y subjetividades resistentes", a cargo de la Dra. Verónica Gago, docente investigadora de UBA y UNSAM. El mismo será a las 15 hs. en el Aula Magna y requiere inscripción previa por correo a: tsocialIV.fts.unlp@gmail.com

Esta actividad académica es realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado que desarrolla esta Unidad Académica; y organizada por el equipo del Proyecto de Investigación: "Profundización neoliberal: Institución familiar y Políticas sociales. Transformaciones políticas, ideológicas y subjetivas"  dirigido por Mg. Pilar Fuentes y co-dirigido por Dra. Verónica Cruz. IETSyS/FTS-UNLP.

Programa general

10.00 hs: Apertura institucional del Encuentro.

10:30  a 13 hs: Intercambio de proyectos de investigación de cada unidad académica.

13:30 a 14.30 hs Almuerzo.

15:00 hs: Conversatorio: "Neoliberalismo desde abajo y subjetividades resistentes"; a cargo de la Dra. Verónica Gago, docente investigadora de UBA y UNSAM.

18.00 hs: Cierre del encuentro