Contacto Mapa del sitio
 
|
"Vejez y Discapacidad: Los procesos de gestión como caminos para la reflexión interdisciplinaria"
4 encuentros: 11/08-08/09-13/10 y 17/12

En el marco del Proyecto de Extensión "Capacitación y Supervisión a equipos Interdisciplinarios" hemos generado un espacio de capacitación y supervisión para profesionales y equipos técnicos que cotidianamente producen los servicios de atención. El equipo de trabajo ha sido constituido, en el desarrollo del Proyecto de Extensión, recuperando antecedentes de trabajo de nuestra Universidad.El curso ofrece un espacio formativo, de reflexión y actualización teórico - conceptual y metodológica - operativa para profesionales que se desempeñan, interesan y comprometen con la situación de las personas con discapacidad, los adultos mayores, las políticas pùblicas y el territorio. 

Objetivo General: Capacitar en temas de Discapacidad y Vejez a equipos técnicos de los servicios sociales y de salud pública de la región, desde una perspectiva crítica tendiente a generar transformaciones en los procesos de gestión.

Destinatarios: Directores, responsables y equipos técnicos de Residencias, Hogares, Centros de Día, Escuelas de Educación Especial, Centros Educativos - Terapéuticos, Centros de Rehabilitación u otro dispositivo de atención específicos. Equipos técnico profesionales del sistema de salud, en cualquiera de sus niveles. Equipos técnicos - profesionales de áreas de desarrollo social Municipal, provincial o nacional y de obras sociales. 

Es necesario contar con manejo de correo electrónico, Internet y disponer de cuatro horas semanales para sostener las actividades del curso, al tiempo que el acceso a Internet debe estar garantizado.

Carga Horaria: 
4 Encuentros Presenciales, una vez al mes los días sábados 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre de 2012.

Todas las semanas se realizarán actividades en Aula Virtual, las que serán obligatorias. Inscripción via mail: curso.discapacidadyvejez@gmail.com