Contacto Mapa del sitio
 
|

Especialización en Intervención Social con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Opción pedagógica a distancia.

La Especialización en Intervención Social con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, opción pedagógica a distancia, es una propuesta de enseñanza y capacitación profesional interdisciplinaria centrada en el análisis, la producción de conocimiento y el diseño de dispositivos y modalidades de intervención social para abordar temáticas vinculadas a las infancias, adolescencias y juventudes.

Está destinada a trabajadores/as de organismos públicos, privados y de organizaciones sociales, docentes e investigadores/as con formación de grado en carreras de nivel superior universitario o no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo en el campo de las Ciencias Sociales o Humanas, expedido por universidades públicas o privadas o instituciones de formación superior.

La duración total de la carrera: 470 hs. Distribuidas en TRES SEMESTRES, más un año para entrega de TIF.

Se compone de:

● 18 materias (15 asignaturas y 3 talleres integradores). Cada asignatura es de 20 horas en entorno virtual, distribuida en tres módulos con actividades asincrónicas y un sincrónico. Los talleres tienen una carga horaria de 30 horas.

● Prácticas profesionales: 65 hs. que pueden acreditarse con tareas realizadas en ámbitos de prácticas como sus lugares de trabajo (su horario de trabajo) o en otros espacios a definir.

● Actividades no programadas (se llaman así las actividades fuera de las asignaturas) con un total de 15 hs. Consistirán en conferencias, paneles y/o actividades que se realicen en otros ámbitos.

● Se concluye la carrera para obtener el título de Especialista con un trabajo integrador final (TIF) para el que hay un año de plazo desde que se termina de cursar.

La proxima cohorte abrirá en el año 2024.