Inscripción a las carreras de la facultad: del 11 de noviembre al 13 de diciembre.

La inscripción al ciclo lectivo 2025 se realizará entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre de 2024. A continuación, te contamos el proceso que deberás atravesar.

Carreras de Grado

- Licenciatura en Trabajo Social

- Licenciatura en Fonoaudiología

- Tecnicatura Universitaria en Gestión Comunitaria del Riesgo

- Profesorado en Trabajo Social El único requisito de inscripción es tener aprobada la cursada de Trabajo Social II. No se requiere el envío de documentación adicional).

PASO 1: Preinscripción (modalidad no presencial)

Deberás realizar una preinscripción online a través del Sistema de Preinscripción a carreras de la UNLP de SIU-GUARANI: http://ingreso-grado.unlp.edu.ar (clic acá#mce_temp_url# - disponible a partir del 11 de noviembre del año 2024). Esta preinscripción tendrá carácter de declaración jurada.

Cuando la completes recordá:
• NO colocar símbolos ni abreviaturas.
• Colocar tu/s nombre/s y apellido/s de la misma forma en que figuran en tu DNI.

Si alguna vez te anotaste en alguna facultad de la Universidad, ya tenés acceso a SIU-GUARANI , por eso la solicitud de inscripción debe completarse a través del sistema SIU-Guaraní accediendo a la pestaña: Trámites» Preinscripción a Propuestas» Elegir Propuesta.

SIU Guaraní: https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Recordamos que es importante actualizar los datos en el sistema.

PASO 2: Preinscripción (modalidad presencial)

Una vez confirmada la preinscripción, deberás proporcionarnos en formato papel (originales y copias) en Ventanilla de Alumnos (lunes a viernes de 9 a 17hs), una serie de documentos>>>Mirá acá cuál es la documentación a presentar.

Si necesitamos ponernos en contacto con vos lo haremos a través del correo electrónico que declaraste y, por lo tanto, es importante que lo revises con frecuencia (bandeja de entrada y spam o correo no deseado).

Si tenés alguna duda sobre la inscripción o sobre la documentación que debés presentar, contactate con el Departamento de Alumnos de la FTS a través del correo electrónico ingreso@trabajosocial.unlp.edu.ar

IMPORTANTE:

• Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2024 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.
  • No se confirmarán inscripciones, faltando algún requisito de los solicitados.
  • Se tomará como domicilio electrónico válido para todas las comunicaciones y notificaciones, el consignado en la inscripción.
  • Todo el soporte papel (original) de los requisitos solicitados, deberá presentarse en la Facultad de Trabajo Social, al momento de confirmar personalmente la inscripción, el incumplimiento de la entrega, o la discrepancia entre lo remitido al inscribirse y los originales, hará caer la inscripción condicional.
  • En la página de la Facultad de Trabajo Social, será publicada toda la información. Consultar periódicamente.