Contacto Mapa del sitio
 
|

Dirección de Vinculación con los/as Graduados/as

La Dirección constituye una apuesta estratégica en la consolidación de prácticas sociales destinadas a los graduados de la FTS y de aquellos que ejercen la docencia en esta unidad académica.

Como producto de la realización de una multiplicidad de acciones vinculadas a posibilitar la receptividad de la facultad hacia sus graduados se comprendió necesario avanzar en la institucionalización de un espacio de gestión que sostenga estas prácticas en forma sistemática y con una direccionalidad expresada a largo plazo.

Este espacio inciático, entendemos que se requiere la construcción de información tendiente a conocer con mayor exhaustividad las particularidades y necesidades que adquiere el colectivo de graduados. Para ello, encaramos un proceso de Actualización de información sobre Graduados FTS - UNLP, a través del siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/166S8hg5ZP2bOsOt2XOuc_yNoiIFkxPuhOHNBjyHwLnc/viewform

Esta estrategia participativa y pluralista pretende relevar las realidades de los compañeros con el objetivo de profundizar la política de vinculación con graduados/as, a partir del diseño de las acciones que desarrollaremos desde la Dirección, considerando como horizonte de deseo la diversificación de espacios y propuestas que contribuyan a consolidar a la Facultad como ámbito de referencia de colegas.

Objetivos específicos:

 - Profundización y mejora del registro y base de datos de Graduados de la unidad académica como sustrato para el desarrollo de propuestas y posibilidades de vinculación.

- Diseño de ateneos sobre análisis de los procesos de intervención profesional que puedan nutrir la práctica de la docencia, investigación y extensión a partir de referentes empíricos concretos y situados.

- Programación de espacios de supervisión y apoyatura a proyectos de intervención profesional.

- Desarrollo de un programa de apoyo a la investigación en ámbitos extra académicos, en articulación con equipos de las unidades de investigación de la FTS.

- Implementación de un programa de actualización permanente, dinámico y acorde a las necesidades de los colegas de la región, con propuestas que contemplen especificidades (urbano-rural, hábitat social, medio ambiente, economía social y otras).

- Articulaciones con ofertas de posgrado de esta institución y de otras vinculadas al Trabajo Social, proponiendo gestiones que propicien un mayor acceso de profesionales en los ámbitos de formación de posgrado.

- Promover la articulación de acciones con el Colegio de Trabajadores Sociales y asociaciones gremiales que aglutinan a colegas en los diferentes sectores (salud, educación, justicia, etc.).

Para consultas y contactos:

graduados@trabajosocial.unlp.edu.ar