Ciclo abierto de Juventudes 2023: inicia 26 de junio a las 18 h

Se realizará en la Facultad de Trabajo Social una nueva edición del Ciclo abierto Juventudes a desarrollarse en cuatro encuentros, donde se abordarán diversas miradas vinculadas a jóvenes y adolescentes.

El ciclo está orientado a estudiantes de grado y posgrado, becaries, investigadores, profesionales y público interesado en la temática. A su vez, quienes cursen la Lic. en Trabajo Social podrán participar y acreditar horas para el tramo optativo.

El ciclo tiene una carga horaria total de 10 horas. La inscripción se realizará presencial en el primer encuentro.

Esta actividad está organizada por el proyecto de investigación T117 "Experiencias adolescentes y juveniles en época de pandemias: un estudio sobre cursos de vida, prácticas y participaciones en territorios con ampliación de diversidades y profundización de desigualdades"; el Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad (LECYS); y la Especializaciones en Intervención social con NNAyJ modalidad presencial y opción pedagógica a distancia (FTS-UNLP).

Cronograma de actividades:

-Panel 1 - Lunes 26 de junio - 18 h

Escolarización secundaria en fines: alternativas y articulaciones estado y comunidad.

Exponen:

Dr. Federico González (docente - investigador de FaHCE-UNLP / CONICET)
Lic. Noelia Larrouy (TS - FINES Sede La Casita de los Pibes, Villa Alba)
Gabriela Vera (egresada FINES - estudiante de Trabajo Social)

Coordina: Mg. Mariana Laura Delgado (docente IFDC Bariloche, AyP UNRN, Sede Atlántica, LECyS-FTS)

-Panel 2 - Lunes 28 de agosto - 18 h

Salud integral con adolescentes y jóvenes: políticas, intervenciones y accesibilidades.

Exponen:

Manuel Rodríguez (psicólogo - Casa Joven Cajade - PRIEC)
Maria Valeria Branca (TS - Ministerio Salud Pcia Bs. As)
Mariano Girini (pediatra, SAP Htal Gutierrez, estudiante Esp. IS con NNAyJ)

Coordina: Mg. Agustín Cleve (TS, Htal Z.E.O.I. Bollini, docente Esp. IS con NNAyJ, LECyS, FTS)

-Panel 3 - Jueves 21 de septiembre - 18 h

Geografías de las juventudes: conocer las relaciones de las y los jóvenes con el espacio también es conocer estos sujetos.

Expone:

Dr. Victor Hugo Nedel Oliveira. Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)

Coordina: Dra. Mariana Chaves (CONICET / LECyS, FTS, UNLP)

- Cierre - Miércoles 11 de octubre - 18 h

Encuentro de reflexión y proyección para la producción de conocimiento en juventudes.

Consultas: ninezyjuventud.adistancia@gmail.com