Conversatorio "La diversidad lingüística en la escuela. Multilingüismo e interculturalidad"

El viernes 12 de mayo a las 18 h en el aula Magna de la Facultad de Trabajo Social, calle 9 y 63, con motivo de celebrar el próximo "Día de la Fonoaudiología", se realizará el conversatorio "La diversidad lingüística en la escuela. Multilingüismo e interculturalidad" donde se presentará el libro "Hablas en el aula. La diversidad lingüística en la institución escolar" con la presencia de su autora Gladys Lopreto.

Esta actividad está organizada por la coordinación de la Licenciatura en Fonoaudiología y la coordinación del CCC en Fonoaudiología.

Sobre la autora:

Gladys Lopreto es profesora en Letras, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Se desempeñó como docente e investigadora en la misma institución y en UNICEN, en distintas áreas de las Ciencias del Lenguaje, siendo profesora titular de Lingüística en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Como investigadora, integró equipos de investigación sobre Semiótica de Mundos Posibles (Prof. A. Magariños) y sobre Educación y Cultura (Dra. Esther Díaz, codirector Jorge Huergo).

Entre 2003 y 2009 dirigió proyectos de investigación y de extensión sobre la problemática educativa en situación de diversidad cultural y lingüística, en el marco de convocatorias llevadas a cabo por la UNLP y por la Dirección de Enseñanza Superior de la DGCyE (BA) con implementación en escuelas públicas y en el Instituto de Formación Docente N°9 de La Plata.

Acceder al libro: