Diálogos sobre la inundación: Sibila Camps entrevista a Luis Arias, a 10 años de la inundación del 2 de abril.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (FTS-UNLP) invita a participar del encuentro Diálogos sobre la inundación, en el que la periodista y escritora Sibila Camps entrevistará a Luis Arias, concejal de La Plata por el Frente de Todos y ex juez, quien denunció e investigó el encubrimiento del número de muertes ocasionadas por la inundación del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata.

El evento tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 18 h en el Aula Magna de la Facultad, en calle 9 y 63. Diálogos sobre la inundación es la primera de una serie de actividades conmemorativas que se realizarán durante el mes de abril para encontrarnos con la reflexión sobre lo ocurrido y sus consecuencias, en una actualidad que precisa ser analizada.

La FTS invita a medios de comunicación, organizaciones y comunidad a participar del reportaje abierto para conmemorar el 2 de abril, una fecha que cambió para siempre la mirada sobre la ciudad de La Plata y sobre aquellos territorios que transitamos en el cotidiano. La Facultad intenta recuperar esas vivencias y plantea una manera de intervenir frente a estas problemáticas, a través de la propuesta de formación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Comunitaria del Riesgo.