Talleres para estudiantes de los primeros años: inscripción por formulario

Este programa se propone generar instancias de acompañamiento y orientación personalizada frente a las dificultades que se puedan presentar en el recorrido académico de les estudiantes en los primeros años.

Talleres:

¿Cómo preparo mi primer parcial?

Jueves 27 de abril a las 15 h.

Contenidos: planificación de los tiempos, preparación del material, realización de mapa guía o resumen, momento del parcial, escritura del parcial.

Herramientas para la comprensión de textos y la escritura académica

Jueves 20 de abril a las 15 h.

Contenidos: cuestiones claves a tener en cuenta al momento de leer un texto académico. Los momentos de la escritura.

Orientaciones generales sobre prácticas de estudio

Jueves 13 de abril a las 15 h.

Contenidos: Toma de nota o apuntes en clase, subrayado de ideas principales, realización de resúmenes, cuadros sinópticos, mapa conceptual. El trabajo en grupo.

Consultas por correo: inclusioneducativa.fts@gmail.com

Horario de atención presencial: lunes a viernes de 10 a 14 h.