¿Cómo me inscribo?

La FTS es una de las 17 facultades que integran la Universidad Nacional de La Plata, siendo una de las más jóvenes.

La inscripción para el Ciclo lectivo 2024 a sus 5 carreras se realizará entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre del 2023.

Requisitos de Ingreso/inscripción

Los requisitos exigidos por UNLP para todas sus carreras:
- Escuela Secundaria completa (si se adeudan materias la inscripción se realiza en carácter condicional, debiendo presentar el certificado de título en trámite hasta el mes de junio).
- Calendario de vacunas completo.

Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2023 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.

Paso 1: Pre-inscripción

La misma se inicia con la preinscripción a una de las carreras, a través del Formulario de Preinscripción en el siguiente enlace:  https://preinscripcion.guarani.unlp.edu.ar/preinscripcion/general/?__o=

Para completar el Formulario necesitarás contar con la siguiente documentación:

1- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica.
2- Fotografía del aspirante, tipo carnet, con fondo blanco.
3- Certificado original o título de estudios secundarios completos. En caso de no tener completo el nivel secundario, se deberá presentar la certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año y/o estar rindiendo materias. En el caso de
quienes hayan finalizado sus estudios secundarios en el exterior el Certificado o Título de estudios secundarios completos deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado argentino o Apostillado de su país de origen y convalidado por dicho Ministerio.

4- Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Paso 2: Inscripción (ratificación de la pre-inscripción):

Para completar la inscripción a alguna de las 5 carreras de la Facultad la documentación deberá presentarse en soporte papel en el Departamento de Alumnos de la Dirección de Enseñanza de la FTS durante el desarrollo del Curso Introductorio (durante febrero de 2024).

Más información. Resolución N° 971/23

Curso Introductorio

Es un curso obligatorio y no eliminatorio (sin examen de ingreso) que tiene como objetivo acercar a les ingresantes formas de estudio propias de la vida universitaria, estrategias de trabajo intelectual y de las tecnologías de la información utilizadas en la Facultad y, a su vez, una introducción a las perspectivas, concepciones y categorías teóricas principales que atraviesan cada carrera.

Si tenés alguna duda sobre la inscripción o sobre la documentación que debés presentar, contactate con el Departamento de Alumnos de la FTS a través del correo electrónico: ingreso@trabajosocial.unlp.edu.ar o acércate personalmente de 9 a 12 y de 14 a 18 hs.