Convocatoria UPAMI para presentación de propuestas de cursos para personas mayores 2022: hasta el 15 de junio.

La Secretaría de Extensión convoca a graduades y docentes de la FTS a presentar propuestas de cursos en el marco del programa UPAMI - Universidad para Adultos Mayores Integradas.
El programa UPAMI busca promover el crecimiento personal, la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales de personas mayores.
Las líneas temáticas de los cursos son amplias y abarcan:

• Yoga y otras técnicas orientales
  • Técnicas de trabajo corporal
  • Memoria
  • Alfabetización
  • Grupo de autoayuda, reflexión y encuentros
  • Sexualidad
  • Literatura, escritura, lectura y narración
  • Artesanías y Manualidades
  • Oficios, cooperativas y microemprendimientos
  • Juegos
  • Talleres de prevención y promoción de la salud integral
  • Derechos de las personas mayores
  • Pensamiento social, filosofía y cultura
  • Fortalecimiento de las organizaciones de las personas mayores
  • Género y disidencias
  • Configuraciones familiares
  • Educación ambiental

Los talleres pueden dictarse de manera presencial, virtual o mixta, con una duración trimestral, con una totalidad de 12 (doce) encuentros, cada uno de 2 (dos) horas semanales. Con la posibilidad de presentarlo en el primer y/o segundo trimestre.

Para las postulaciones debe presentarse la siguiente documentación hasta el 15 de junio:
- propuesta que incluya nombre de la facultad; título del curso en el que se refleje fácilmente los contenidos y objetivos del curso; docente a cargo; día y horario del curso; lugar de dictado del taller; fundamentación; plan de trabajo; objetivos; y metodología. Se adjunta en el presente el documento para completar dichos requisitos.

- Currículum Vitae (resumido) de los docentes (que incluya nombre y apellido, capacitación, D.N.I, teléfono, dirección y dirección de mail).

Consultas a: cursosupamifts@gmail.com