Abre la inscripción para los cursos UPAMI 2022 para personas mayores.

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos UPAMI del primer cuatrimestre, a desarrollarse entre los meses abril y julio 2022.

Los mismos se encuentran destinados a personas mayores. La inscripción se realiza a través de la plataforma de PAMI: https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami

Desde la Facultad de Trabajo Social se ofrecen las siguientes propuestas:

- Viajando a través de la memoria y la imaginación│Docente Leonardo Garraza (modalidad virtual)

Este curso invita a viajar a diferentes lugares, algunos que ya las personas mayores conocen, otros que les gustaría conocer; a través de la memoria e imaginación. Imaginarán viajes a través de fotos, videos o medios tecnológicos a nuestro alcance y así poder recorrerlos de forma virtual. Se propone que los recuerdos de lugares, tal vez conocidos en vacaciones o diferentes circunstancias, funcionen como disparadores que les lleven a aquellas vivencias a otros tiempos, a otras edades; como un recorrido histórico de sus vidas, recordar la niñez, la juventud, los amores, tal vez y porqué no, hasta poder decir... un viaje por el tiempo.

Cursada: martes de 10:00 a 12:00 hs.
Inicio: 05/04/2022

- Debates y reflexiones en torno a los DDHH │Docentes Soledad Lasarte y María Virginia Pellegrino (modalidad virtual)

Este taller es una invitación a reflexionar, opinar y compartir desde las subjetividades en pos de mejorar el estado psíquico, emocional y social tomando como base los derechos humanos de las personas mayores, sobre los cuales conoceremos a lo largo de los encuentros.

Cursada: miércoles de 14:00 a 16:00 hs.
Inicio: 20/04/2022

- Fortaleciendo la organización de personas mayores │Docentes María Alejandra Bulich y Martin Casali (modalidad presencial, en la FTS)

Este curso, propone generar un espacio de intercambio de saberes, de recuperación de historias y de debates conceptuales que nos permitan fortalecer redes de reciprocidad y de apoyo mutuo. Se debatirá sobre el envejecimiento, la construcción de los espacios sociales, la construcción de lo colectivo, los proyectos transformadores y el fortalecimiento organizativo.

Cursada: miércoles de 14:00 a 16:00 hs.
Inicio: 13/04/2022

- Taller de movimiento y conciencia corporal │Docente María Agustina Chaikoski (modalidad virtual)

El proceso de maduración del cuerpo es parte del transcurso natural de nuestra vida, desde el momento en que nacemos. Si bien el envejecimiento es un proceso irreversible, su ritmo y velocidad son modificables. Para esto, resulta fundamental la práctica regular de actividad física, activando las endorfinas, ampliando y desarrollando la sensación de plenitud, vitalidad y bienestar, adquiriendo soltura y fluidez. Este taller busca promover y organizar el movimiento con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento.

Cursada: miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 hs.
Inicio: 13/04/2022

- De mujeres y de historias│Docentes María del Mar Demo y María Laura Carosella (modalidad presencial, a desarrollarse en el Htal Alejandro Korn)

De mujeres y de historias. Un espacio de encuentro para recuperar vivencias, saberes y sentires. Este curso propone generar un espacio de socialización e intercambio entre mujeres, en el cual puedan compartir las trayectorias singulares, intereses y motivaciones en esta etapa de la vida, junto con mujeres que se encuentran internadas en el Htal Alejandro Korn, de la ciudad de La Plata.

Cursada: jueves de 09:00 a 11:00 hs
Inicio: 14/04/2022

- Yoga para personas mayores│Docente Norali Troya (modalidad virtual)

En la práctica de Yoga, el propio cuerpo es el material de observación, de exploración que nos abre al autoconocimiento, lo que permite tomar el propio cuerpo como motor de búsqueda para lograr un buen uso de los músculos, fascias y huesos y poder utilizar estas herramientas para los movimientos de las diferentes actividades cotidiana. Este taller busca incentivar esa búsqueda desde la práctica de yoga.

Cursada: martes y jueves de 16:00 a 17:00 hs.
Inicio: 12/04/2022

Correo para consultas: cursosupamifts@gmail.com