Resoluciones de la Comisión de Implementación del Plan de Estudios del 25 de marzo de 2021

La Secretaría Académica informa sobre las Resoluciones aprobadas en la Comisión de Implementación del Plan de Estudios del 25 de marzo de 2021 en relación a los plazos y requisitos para la continuidad de las y los estudiantes en el Plan 1989.
Para la continuidad dentro del Plan 1989 las y los estudiantes:

1- Deberán acreditar los exámenes finales aprobados de las materias entre 1° y 3° año hasta la mesa de examen de agosto 2021 inclusive. Las y los estudiantes podrán optar por cursar las asignaturas cuatrimestrales de 1° a 3° que se dicten en el primer cuatrimestre del año.

2- Deberán acreditar con examen final aprobado las materias de 4° año hasta la mesa de examen de diciembre 2021 inclusive. Las y los estudiantes podrán optar por cursar las asignaturas anuales y cuatrimestrales del 4° año durante este año, excepto la asignatura Trabajo Social IV. Quienes no tienen la cursada aprobada de Trabajo Social IV al 31 de marzo de 2021 deberán cambiarse al plan de estudios 2015.

3- Quienes solo adeudan el examen final de la materia Trabajo Social IV, se les extiende el plazo hasta la mesa de examen de diciembre 2021 para rendirla y aprobarla.

4- Acorde a la gradualidad de los requisitos establecidos año tras año desde el surgimiento de la Comisión de Implementación, las y los estudiantes del Plan 1989 deberán acreditar la aprobación de la totalidad de las cursadas de las materias correspondientes al 5to año de la carrera para el mes de diciembre de 2021.

5- Las inscripciones a las materias será de manera exclusiva a través del sistema SIU-GUARANI en las fechas estipuladas para las inscripciones condicionales: desde el 30 de marzo al 2 de abril del 2021. La inscripción en calidad de condicional es solo para las materias de 1ro a 4to.

6- Se generará una mesa de exámenes específica para estudiantes pertenecientes al Plan de estudios 1989 en el mes de abril. La inscripción por SIU guaraní será del 05 al 08 y la sustanciación de los exámenes del 12 al 16.