El jueves 3 de septiembre a las 16 hs. se realizará un nuevo encuentro virtual del Ciclo de Diálogos titulado Programas de Transferencia Condicionada en perspectiva comparada: el caso de Chile y Argentina. En esta oportunidad, la transmisión será a través del Facebook de la Facultad.

En esta edición, dialogarán las investigadoras de la Universidad de Chile: Gabriela Rubilar, Claudia Campillo y Taly Reininger. Y la moderación y comentarios estarán a cargo de Mariana Gabrinetti y Marcela Velurtas, investigadoras del IETSyS.

La actividad está organizada por el proyecto "Programas de transferencia condicionada en Argentina y Chile: análisis en perspectiva comparada" del Instituto de Estudios de Trabajo Social y Sociedad (IETSyS) de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y adhiere la carrera de Especialización en Políticas Sociales (FTS - UNLP).

Sobre las participantes

Gabriela Rubilar
Directora del departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile. Sus líneas de investigación son análisis de políticas públicas y políticas sociales. Profesora asociada de la Universidad de Chile, donde se desempeña desde 20 años.

Claudia Campillo Toledano

Licenciada en Economía con especialidad de Administración Pública por la Universidad Veracruzana. Maestra en Economía Aplicada con especialidad en Desarrollo Económico. Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales por El Colegio de la Frontera Norte (México). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) México. Profesora Asociada del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Líneas de investigación: Políticas de Bienestar Social en Latinoamérica (Análisis, diseño y evaluación) y Análisis Comparado de Políticas Sociales.

Taly Reininger
Trabajadora Social y Magister en Trabajo Social de la Universidad de Wisconsin, Madison (EEUU). PhD en Trabajo Social de la Universidad de Fordham, NY (EEUU). Actualmente es profesora del departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile. Integrante del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Trabajo Social y el Núcleo de Innovaciones Efectivas en Políticas Públicas. Sus investigaciones más recientes incluyen la exclusión de los programas de transferencias condicionadas y las resistencias de los profesionales de primera línea de implementación de los programas sociales.