Resoluciones de la Facultad de Trabajo Social en relación la pandemia del coronavirus
  • Resoluciones de la Comisión de Enseñanza al viernes 27 de marzo
La Comisión de Enseñanza se reunió de manera virtual para seguir adecuando las situaciones generales que se presentan. A continuación se detallan las resoluciones tomadas:

-Suspensión de la mesa de exámenes finales de abril y reprogramación de la mesa de mayo. Solo se habilitará la opción de solicitar mesa de examen especial para quienes estén en condiciones según reglamento (es decir, para quienes deban hasta dos exámenes finales para graduarse). En esos casos, se coordinará con cada cátedra la modalidad específica que pueda asumir el examen virtual

-En cuanto a la mesa de exámenes finales de mayo: la inscripción será del 18 al 21, y las mesas se desarrollarán del 26 al 29. Antes de esa fecha y según las medidas que se vayan tomando desde Presidencia de la UNLP, se evaluarán alternativas a las formas tradicionales de realizar los exámenes finales.

-Se agrega un llamado a mesa de examen a realizarse en junio para todas las carreras de la FTS.

-Extensión de los plazos para vencimiento de cursadas: teniendo en cuenta que el reglamento prevé dos mesas de examen luego del 31/3 (abril y mayo) y considerando que no se realizará la mesa de abril, se extiende el vencimiento de las cursadas hasta junio.

-Estudiantes inscripto/as en forma condicional a materias anuales (no se autorizó para las materias cuatrimestrales). Podrán rendir la materia correlativa que adeuden hasta la mesa de examen de junio inclusive.

-Promociones sin examen final: se sostiene el sistema de promoción sin examen final para las materias que así lo hayan establecido en sus propuestas pedagógicas.

-Extensión del plazo de entrega del certificado analítico del secundario:
el plazo de entrega del analítico para ingresantes se extendió según lo indicado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, en primera instancia hasta septiembre de 2020.

____________________________________________________________________________________________
  • Comunicación de la Secretaria Académica del 17 de marzo del 2020

Ante la situación planteada a partir de las medidas dispuestas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y a fin evitar los trámites presenciales sin perjudicar las trayectorias académicas de las y los estudiantes de esta Facultad, la Secretaria Académica ha resuelto lo siguiente:

1. Prorrogar de manera automática la fecha de vencimiento de cursadas al mes de mayo inclusive, en todos los casos.
2. Establecer como fecha de inscripción vía SIU Guaraní para cursar en forma condicional materias anuales de la Lic. en Trabajo Social los días 20 al 24 de marzo de 2020.
3. Establecer como fecha de inscripción a seminarios curriculares del primer cuatrimestre los días 26 y 27 de marzo (primera inscripción)  y 2 y 3 de abril (inscripción complementaria).
4. Ingresantes 2020: De manera paulatina se irá habilitando el alta en el Sistema SIU-Guaraní al conjunto de los/as ingresantes 2020 que hayan solicitado la inscripción fuera de termino a alguna de las carreras (Licenciatura en Trabajo Social o CCC-Licenciatura en Fonoaudiología) y/o que adeuden alguna documentación requerida para el proceso de inscripción. Esta medida se establece a fin de facilitar la inclusión educativa de los/as ingresantes a la Facultad de Trabajo Social
5. Por el momento, las mesas de Examen Final no suspenden. Se tomarán oportunamente los recaudos necesarios para evitar las aglomeraciones de personas.
6. Autorizar la entrega y recepción de documentación vía correo electrónico (alumnos@trabajosocial.unlp.edu.ar) a efectos de evitar trámites presenciales que supongan la circulación humana.
Una vez retomadas la actividades normales se podrán ratificar o rectificar las excepciones realizadas.

• Resolución 145/20 de la Facultad de Trabajo Social  del 17 de marzo de 2020
  • Suspensión de actividades áulicas presenciales hasta 31 de marzo de 2020
  • Facilidades académicas y administrativas a personal Docente y Nodocente comprendidos en Art. 1 (resolución     699/20 de UNLP)
  • Consultas por tramitaciones vía telefónica o correo electrónico.
  • Herramientas educativas a distancia para grado y posgrado.
  • Suspensión, aplazo o reprogramación de reuniones (Extensión, Investigación o transferencia)
  • Servicio de atención al público en la FTS:
             - Guardias mínimas de 8 a 15 hs. en el ámbito de la Facultad,
             - Atención no presencial de estudiantes en las Direcciones de Enseñanza, Biblioteca e Informática.
             - Atención en el Departamento de Mesa de Entradas y Archivo en el horario reducido de 10 a 12 hs.