Contacto Mapa del sitio
 
 

Comunicado del Congreso Argentino de Políticas Sociales

La Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales comunica que, debido a la situación de público conocimiento vinculada a las medidas de prevención y lucha contra el COVID-19, el “Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales” ha sido pospuesto hasta 2021. La difícil situación sanitaria, económica y social por la que atravesamos requiere que todos nuestros esfuerzos individuales y colectivos estén puestos en ella. Seguramente en la segunda mitad de 2020 difundiremos nuevamente la convocatoria y podremos retomar nuestra comunicación.

Comunicado del Congreso Argentino de Políticas Sociales

Suspensión del Pre-Congreso de Políticas Sociales

Se suspende el Pre-Congreso de Políticas Sociales  hasta tanto se retomen las actividades académicas presenciales de manera regular y se puedan evaluar las fechas en las que resulte viable su realización.

Cabe señalar que esta actividad, que se realizará en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, está organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Especialización en Políticas Sociales y se enmarca en el Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales "De la resistencia a la agenda" organizado por RIPPSO (Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales) el cual tendrá lugar en noviembre de 2020.

La actividad está dirigida a docentes, investigadores, graduado/as y estudiantes y la forma de participar es mediante la presentación de resúmenes (de tres a cinco páginas inclusive), los cuales recibirán comentarios de especialistas, constituyéndose en avances para la presentación de trabajos al Congreso.
Los mismos deben enfocarse en los siguientes ejes temáticos:

  • Eje N° 1- Políticas sociales y emergencia social.

  • Eje N° 2- Políticas sociales y género.
  • Eje N° 3- Políticas sociales y paradigmas de desarrollo.

El plazo de recepción de trabajos es hasta nuevo aviso.

Envío de resúmenes: precongreso.ps.unlp@gmail.com.

Para especificaciones sobre el formato de presentación puede consultar la primera circular:

Primera circular

Hacia el Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales

La Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social participó del Encuentro de la Red Interuniversitaria de Posgrados de Políticas Sociales (RIPPSO) con el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo

El 19 de febrero la Red Interuniversitaria de Posgrados de Políticas Sociales (RIPPSO) realizó una jornada con vistas a la organización del Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales del que participó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y representantes de posgrados que integran la red.

En este marco se intercambiaron ideas, se estrecharon vínculos entre los representantes académicos ante la Red y el Ministro de Desarrollo Social y se avanzó en la organización del Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales que tendrá lugar en noviembre de este año.

Entre los intercambios que surgieron en la Jornada, el Ministro de Desarrollo Social expresó la necesidad de generar  ideas en torno al desarrollo y al empleo, así como en la vinculación de los planes sociales con trabajo y sobre la participación del Ministerio en el Congreso Argentino de Políticas Sociales.

En el encuentro estuvieron presentes por la Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social UNLP, la directora de la carrera Mariana Gabrinetti; por la Especialización y Maestría en Políticas Sociales Urbanas/UNTREF, Jorge Carpio, Director del CEIPSU /UNTREF, la coordinadora Vilma Paura y la investigadora Carla Zibecchi; por la Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, la decana María Inés Peralta;  por la Maestría en Políticas Sociales Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la directora Ana Arias; en representación de la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, su director, Javier Ozollo y en representación de la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, la directora Laura Garcés.

La Red Interuniversitaria de Posgrados de Políticas Sociales (RIPPSO), de carácter federal,  se ha conformado en marzo de 2019. Este encuentro se inscribe en el compromiso de la Red de contribuir desde los posgrados en políticas sociales de las universidades públicas, a generar espacios de análisis, discusión y propuestas de políticas sociales en pos de la construcción de condiciones para el desarrollo de un sistema de bienestar, orientado a garantizar derechos de la población. 

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

Reunión informativa sobre la Especialización en Políticas Sociales: miércoles 11 de marzo a las 16.30 hs.

Dado el Paro Internacional de Mujeres, se traslada la reunión informativa de la Especialización en Políticas Sociales al miércoles 11 de marzo a las 16.30 hs. 

Hasta el 27 de marzo estará abierta la inscripción a la Especialización en Políticas Sociales cohorte 2020-2021

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que permanece abierta la inscripción a la Especialización en Políticas Sociales para conformar la cohorte 2020-2021.

Las inscripciones se realizarán hasta el 27 de marzo por correo electrónico a ceps.fts.unlp@gmail.com

Para efectivizar la inscripción se solicitan los siguientes requisitos:

- Fotocopia de DNI.
- Curriculum Vitae;
- Fotocopia autenticada del título de grado y posgrado si lo tuviere;
- Dos cartas de referencia dirigidas a la Dirección de la Carrera de Especialización (de profesores o investigadores del campo de las Ciencias Sociales, funcionarios o técnicos del área de Política Social de los diferentes niveles de gobierno);
- Dos fotografías de frente tipo carnet;
- Una presentación de carácter general sobre la temática que justifica su postulación a la Carrera y/ o una propuesta que dé cuenta de la orientación temática y conceptual que pretende desarrollar en su Trabajo Final (extensión máxima tres páginas A4).
- Una vez presentada la documentación, se acordará una entrevista de admisión con la Directora de la Carrera. 

Aquí se puede consultar más información sobre la Carrera.