Abre una nueva carrera de grado en la FTS: Licenciatura en Fonoaudiología

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP informa con mucha alegría que a partir del mes de febrero se abrirá la inscripción para cursar la carrera completa de la Licenciatura en Fonoaudiología cubriendo una vacancia en las propuestas de formación que permitirá garantizar el acceso a la educación pública y gratuita a quienes deseen formarse en esta profesión.

La carrera de grado tiene una duración de cinco años y se cursa en su totalidad en la FTS UNLP.

El trámite de inscripción para los/as ingresantes 2021 se realizará en modalidad a distancia entre el 1 y el 26 de febrero de 2021 . Los/as aspirantes deberán completar el formulario disponible en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

A partir del 1 de febrero se habilitará la preinscripción en la plataforma y allí podrán acceder al formulario que les permitirá iniciar el trámite para inscribirse en las diferentes carreras.

Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2021 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.

Para la inscripción deben seguirse los siguientes pasos:

Paso 1:

Realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) www.ingreso.unlp.edu.ar, podrá ingresarse a través de la página web de la facultad http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar

IMPORTANTE: completar apellido y nombre en los campos correspondientes respetando mayúsculas, minúsculas y acentos según datos del DNI.

Paso 2:

Para completar el trámite, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación en formato digital:

• Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
  • Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o "Titulo-Certificado Único" de estudios secundarios completos, en archivo PDF. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o triple bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Resolución ingreso 2021 UNLP

Plan de Estudios Lic. en Fonoaudiología

Inscripción para alumnos extranjeros

Preguntas frecuentes sobre la inscripción