Contacto Mapa del sitio
 
|
Ediciones FTS. Presentación del libro: "Planificación, gestión y política pública: quince entrevistas y la yapa"

La Facultad de Trabajo Social invita a la comunidad a participar de la presentación del libro "Planificación, gestión y política pública: quince entrevistas y la yapa", coordinado por el Mg. Santiago Liaudat, el Lic. Julián Bilmes y el Lic. Andrés Carbel, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto a las 18 hs en el aula magna de la Facultad, ubicada en 9 y 63.

Este libro recupera las experiencias y las discusiones de la Argentina reciente en torno a la planificación, la gestión y la política pública. En la primera parte, se presentan quince entrevistas a funcionarios/as, especialistas académicos, representantes de empresarios y dirigentes de los trabajadores, entre los que destacan Juan Grabois, Claudia Bernaza, Enrique Mario Martinez y Ana Castellani. En estos diálogos se abordan temáticas como industria, ciencia y tecnología, agro, empleo público, energía, defensa, telecomunicaciones, integración socio-urbana y desarrollo productivo. Estas entrevistas fueron publicadas entre agosto de 2021 y mayo de 2022 por la Agencia Paco Urondo y son retomadas en esta edición de la Facultad de Trabajo Social .

En la segunda parte del libro, la yapa, se incluyen dos trabajos de investigación que profundizan en los tópicos del título de esta obra. María Bonicatto y María Alejandra Wagner escribieron especialmente un trabajo acerca del aporte del Trabajo Social a la planificación, gestión y política pública. Y un último capítulo de autoría de Santiago Liaudat, Julián Bilmes y Andrés Carbel acerca del resurgimiento de la planificación del desarrollo en Argentina durante el kirchnerismo, focalizando en particular en tres planes emblemáticos de aquel ciclo de gobiernos (en industria, agro y ciencia y tecnología), a la vez que se analizan logros, limitaciones y aprendizajes de aquella experiencia con respecto a los desafíos actuales y futuros que se presentan para nuestro país.

Los tres coordinadores integran la Cátedra Libre "Ciencia, Política y Sociedad. Contribuciones a un pensamiento latinoamericano", la Red de Pensamiento en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Red PLACTS) y el Comité Editorial de la revista Ciencia, Tecnología y Política.

Gacetilla editorial

Archivo digital enlace y descarga online: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140080