Segunda convocatoria 2022 para aspirantes a adscripción a la docencia universitaria: del 11 de julio al 5 de agosto.

La Secretaría Académica informa que desde el 11 de julio al 5 de agosto de 2022 se encuentra abierta la segunda convocatoria para aspirantes a adscripción a la docencia universitaria para asignaturas de esta unidad académica.
El sistema de adscripción a la docencia universitaria está orientado a promover y posibilitar la formación de estudiantes y graduado/as en todo lo inherente al ejercicio docente desarrollado por cátedras de la Facultad. Tiene la intención de propiciar la participación en la vida académica universitaria a fin de fortalecer la formación docente de cada adscripta/o.
Los y las participantes podrán desarrollar diversas actividades (varias enumeradas en el artículo 13 de la Reglamentación interna), las cuales deberán ser estipuladas en un plan de trabajo y supervisadas junto a un/a responsable de la cátedra. En ningún caso podrán estar a cargo de comisiones de trabajos prácticos ni talleres de las prácticas. El sistema de adscripción a la docencia no puede acreditarse como horas del tramo optativo de la Licenciatura en Trabajo Social.

Ordenanza_n_277-08 UNLP

Reglamento interno FTS

Lineamientos para plan tareas de adscripciones

Las solicitudes se deben presentar en forma digital por Mesa de entradas y deben incluir:

a) En el caso de postulantes graduado/as
1) Nota de elevación a Secretaría Académica firmada por Titular o Adjunto/a de la cátedra.
2) Solicitud de admisión al sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria (descargar planilla).
3) Plan de trabajo por cada año firmado por profesor/a titular o adjunto/a, docente responsable y adscripto/a.
4) Copia del título universitario.
5) Copia de certificado analítico donde conste promedio con aplazos.
6) Currículum vitae en el que consten antecedentes docentes y profesionales.
7) Certificado de aptitud psico-física para el desarrollo de las actividades inherentes a la adscripción emitido por una institución de salud pública o privada.

b) En el caso de postulantes estudiantes de la FTS
4) Certificado analítico de materias rendidas donde conste promedio con aplazos.
5) Currículum vitae detallando otros antecedentes académicos.

Todos los documentos deberán ser enviados adjuntos (no en el cuerpo del correo) en formato PDF por Profesor/a Titular o Adjunta/o de la cátedra a la casilla mesaentradas@trabajosocial.unlp.edu.ar, (en lo posible de lunes a viernes de 8hs a 14hs).- Debido al receso invernal que tiene lugar entre el 23 y el 31 de julio, la documentación (nota de solicitud y formulario de inscripción) debe ser presentada hasta el viernes 15 de julio o a partir del 1 de agosto de 2022. Las notas que tengan fechas de receso invernal, no serán aceptadas.

Consultas o dudas a dir.formacion.fts@gmail.com.-