Convocatoria para la revista estudiantil "Voces Emergentes": hasta el 18 de febrero de 2022.

La Dirección de Publicaciones y Comunicación junto al Comité Editorial de la revista estudiantil "Voces Emergentes" convoca a estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Trabajo Social UNLP a participar con la presentación de trabajos o artículos para ser publicados en la 5ta edición cuya temática central es Territorio: "Horizontes posibles luego de una pandemia". Aportes desde distintas disciplinas.

Voces Emergentes es una revista de la FTS-UNLP realizada por estudiantes. Su objetivo principal es recuperar las experiencias y conocimientos del cuerpo estudiantil para difundirlos mediante producciones escritas de diversos géneros. La propuesta de este proyecto editorial estudiantil es fomentar los espacios de ejercicio de la escritura académica y generar instancias de formación donde puedan impulsarse nuevas reflexiones, intercambios y debates entre las diferentes disciplinas. Es una revista institucional de la Facultad y forma parte del conjunto de publicaciones coordinadas a través de la Dirección de Publicaciones y Comunicación.  Se publica anualmente e incluye una serie de secciones donde cada estudiante de la FTS-UNLP puede presentar y compartir sus producciones.

Para esta 5ta edición nos centraremos en recuperar las voces de estudiantes de todas las carreras de grado que estuvieron presentes en distintos territorios, apelando a la definición más amplia de los mismos, buscando que se plasmen distintos análisis de lo que significa esta nueva realidad, resaltando la importancia de la intervención interdisciplinaria para poder pensar los distintos desafíos que llevan a reconstruir distintas realidades en todos los territorios y proyectando sus horizontes posibles a partir de la crisis sanitaria que provocó la pandemia por COVID19 que afectó la vida cotidiana de toda la sociedad.

En esta edición de Voces Emergentes nos proponemos recuperar - desde la perspectiva del estudiantado - los análisis, debates, desafíos contemporáneos que plantea la coyuntura actual, las revisiones que hemos debido hacer desde el campo disciplinar y las intervenciones sociales para poder contribuir en la proyección de las prácticas con un sentido novedoso.

Para la presentación de los artículos contactarse por correo a: vocesemergentes@gmail.com

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de febrero de 2022.