Logotipo

Eje temático: Educación.

Grupos de trabajo

5-Trabajo social y educación: Prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano. Coordinación: Lic. Sofía Almeida y Lic. Vanesa Rodríguez Sosa. educaciontslp@yahoo.com.ar
 

Aula 11 - Jueves de 10 a 12:30 hs. 

La Extensión en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. Interpretaciones e intenciones de los sujetos participantes.
Autores: Bulfon, Juan Francisco, Bustos, Federico, Martínez Rocío y  Quiroga, Santiago.

Relatos de una experiencia. La extensión como posible significante articulador entre derechos e infancias.
Autora: Prof. Roxana Fischquin.

La Educación Sexual Integral en los Diseños curriculares de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires
Autores: Claudia Bracchi, Adrián Melo y  Santiago Zemaitis.

“De eso no se habla aunque el derecho diga lo contrario: Pedagogía y conflictividad en la escuela actual”
Autores: Mg. Esteban Julián Fernández y Lic. Adriana Elena Marconi

Perspectivas Educativas y Trabajo Social. Debates contemporáneos en el marco de las acciones educativas realizadas por indígenas y trabajadores sociales en la ciudad de La Plata. Aportes para pensar las prácticas profesionales en espacios con diversidad cultural.
Autor: Lic. Diego Bermeo.

“La crisis en la educación desde la mirada de Hannah Arendt… una perspectiva de actualidad”
Autores: Mg. Germán Hours y Prof. Noralí Boulan.

 Viernes de 15:30 a 17:30 hs.

La Práctica pre-profesional en tramos compartidos de primer año. Una estrategia de inserción progresiva a la realidad social
Autores: Mgter. Brenda Pereyra Cousiño, Lic. María José Vilas y Lic. Silvia Alejandra Dávila.

Estar en la esquina. Una experiencia comunitaria con los chicos del Cortijo, merlo, Buenos Aires
Autoras: Flavia Gattafoni y Cintia Daiana Pérez.

“Cultura, Educación y Salud: Aportes a pensar la intervención profesional” 
Autoras: Lic. Sofía Almeida y Lic. Vanesa Rodriguez Sosa.

¿Nos insertamos o Desertamos? La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación; “Una experiencia con el Bachiller Maká”
Autor: Gisel Elvira Barboza.


Notas sobre trabajo social y educación. Acerca de interpretaciones, aprendizaje y enseñanza.
Autora: Lic. Ivone Amilibia.

6-Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social. Coordinación: Mg. Matías Causa y Prof. Gabriel Asprella. causamd@gmail.com 

Aula 4 - Jueves de 14 a 16:30 hs. 

Cuántos y quiénes. Para pensar la democratización de la educación desde la  Universidad de la República.
Autora: Mag. Sandra Carbajal.

Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social.
Autoras: Sala, Daniela, Elverdin, Florencia y Molina, Cecilia.

Algunas reflexiones y desafíos en torno a las políticas y dispositivos implementados para atender los problemas de ingreso, permanencia y egreso universitario.
Autora: María Fernanda Estevez.

Apuntes de discusión para la implementación de la Práctica de Formación Profesional del Primer Nivel en el marco de la modalidad de articulación del Nuevo Plan de Estudios.
Autores: Hallak Zulma, Polari Cecilia y  Barberena, Mariano.

Un análisis acerca de la construcción de la política de ingreso en la UNLP a nivel central.
Autoras: Montenegro, Elizabeth Barbara Jesica, Bracchi, Claudia y Garatte, María Luciana. 

7-Educación Superior mediada por tecnologías digitales. Coordinación: Lic. Adriana Aguinaga.  aguinaga.adriana@gmail.com  

Aula Magna - Viernes de 9.30 a 12 hs. 

El Docente de Trabajo Social frente a las Nuevas Tecnologías en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis
Autoras: Graciela Bertazzi y Adriana Mallo.

Experiencias en torno al uso de TICs en la formación de grado de Trabajad@s Sociales.
Autora: Michelli, Virginia.

El uso de recursos virtuales para reforzar las estrategias de ingreso en la carrera de Trabajo Social
Autoras: Sala, Daniela, Elverdín, Florencia y Aguinaga, Adriana.

Aspectos de enseñanza y  aprendizaje “combinados” en una experiencia de aula extendida.
Autora: Lic. Ivone Amilibia.

Algunas reflexiones en torno a la Educación Superior y Tecnologías.
Autor: Alejandro Batista.

“Reflexiones en torno a la experiencia de la incorporación de TICs  en la formación en Trabajo Social.
Autores: Juan Ignacio Lozano y Juan Bautista Sala.

8- “Debates en torno de la institución familiar presentes en la formación en Trabajo Social”. Coordinación: Mg. Elba Verónica Cruz y Mg. María Silvina Cavalleri. silvinacavalleri@hotmail.com 

Aula 8 - Viernes de 10.00 a 12.30 hs. -  

“Trabajo Social y Familia (s). Modos de Ver, Entender y Compartir la relación”
Autoras: Mgter. Ferrero, Griselda y Mgter. Cabrera, Zulma.

Vida Cotidiana y transformaciones familiares: implicancias para los procesos de intervención en Trabajo Social.
Autores: Mallardi, Manuel W.y Gonzalez, Marian.

El Dispositivo de orientación familiar en una institución de salud pública.
Autora: Mgter. Liliana Barg.

 

 

 

https://trabajosocial.unlp.edu.ar/articulo/2014/9/25/jideep_educacion
Los materiales de este Portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina reconociendo la autoría a http://www.unlp.edu.ar