12° Congreso Argentino de Antropología Social. Junio y septiembre de 2021.

Se realizará el 12° Congreso Argentino de Antropología Social: "El qué-hacer antropológico: controversias, diálogos y compromiso social".

Primera etapa: Desde el 3 de junio hasta el 6 de julio de 2021.

La Facultad de Trabajo Social invita a la comunidad académica al 12CAAS del cual participa en la organización y del comité organizador, por intermedio de profesores/as titulares y adjuntos/as de cátedras de la Universidad Nacional de La Plata, entre quienes se encuentran docentes de la FTS.

El Congreso Argentino de Antropología Social es el principal evento de las ciencias antropológicas en Argentina, realizado con continuidad desde el regreso democrático y su doceava edición tendrá lugar entre junio y septiembre de 2021 en la UNLP. En esta oportunidad llega en condiciones de gran consolidación del campo de la antropología social nacional, con un legado de más de 70 años de desarrollo de las primeras carreras de grado, con impacto en el ámbito latinoamericano y articulación con redes académicas mundiales. Es además un punto de encuentro para promover y avanzar en la discusión crítica de los resultados de la investigación científica que nos permitirá actualizar el estado del conocimiento en el campo de estudios y su incidencia en la sociedad.

El acto de apertura se realizará el jueves 3 de junio a las 17hs. con transmisión por el canal de YouTube, con la participación del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber; el vicepresidente del CONICET, Dr. Mario Pecheny; el presidente honorífico del Congreso, Prof. Roberto Ringuelet; y la presidenta del 12° CAAS, Dra. Mariana Chaves. Se realizará, a su vez, un homenaje a las/los colegas fallecidos/as en los últimos años.

El programa continúa el mismo día a las 18hs. con la CONFERENCIA MAGISTRAL del Dr. Hugo Ratier, titulada "Del primero al último: 12 Congresos de Antropología Social Argentina. ¿Nos veremos?", que se transmitirá por el mismo canal de YouTube.

Más información: https://congresos.unlp.edu.ar/12caas/