Memorias Políticas de trabajadoras sociales frente a la avanzada del neoliberalismo en América Latina - 24 y 25 de noviembre

El próximo 24 y 25 de noviembre de 2021 se realizarán en modalidad virtual las jornadas Memorias Políticas de trabajadoras sociales frente a la avanzada del neoliberalismo en América Latina.

Durante dos días se desarrollarán mesas simultáneas de 14 a 18 hs. Con transmisión en vivo por canales de YouTube de FTS UNLP y de Dpto. de TS de UAH.

Esta actividad está organizada por la Carrera de Doctorado en Trabajo Social - FTS - Universidad Nacional de La Plata (Argentina); el Grupo Historia y Trabajo Social - Departamento Trabajo Social - Universidad Alberto Hurtado (Chile)
IETSyS - FTS - UNLP; el equipo del proyecto de investigación "Intervenciones sociales del Estado entre los años 2016-2019: una lectura a partir de los campos de actuación del Trabajo Social en el Gran La Plata; en las tensiones entre la redistribución y la restricción" dirigido por la Dra. Paula Danel y codirigido por la Dra. Marcela Velurtas; y el equipo del proyecto de investigación "Proceso de profesionalización del Trabajo Social en la ciudad de La Plata: Antecedentes históricos de la asistencia social en el periodo 1882-1948", dirigido por la Mg. Weber Clara.

Miércoles 24 de noviembre - 14 a 16 hs. - Transmisión por el canal de YouTube de la FTS UNLP
Mesa 1- Violencia política y estatal

- Susana Malacalza (Argentina) - Dra. en Trabajo Social. Ex directora de la Maestría en Trabajo Social, FTS UNLP.
- Katia García (Chile) - Asistente social. Magíster en interdisciplinario en intervención social Universidad Alberto Hurtado. Académica y directora del Dpto. de TS - UAH.
- Rosa María Cifuentes (Colombia) - Trabajadora social. Magíster en educación. Vicerrectora Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, en República Dominicana.

Miércoles 24 de noviembre - 16 a 18 hs. - Transmisión por el canal de YouTube de la FTS UNLP
Mesa 2 - Panel Memoria, democracia y neoliberalismo.

- Nora Aquin (Argentina) - Lic. en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba. Directora de la revista ConCiencia Social, Facultad Cs. Social, UNC.
- Maria Luisa Sepúlveda (Chile) - Trabajadora social, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Presidenta del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
- Claudia Bermúdez Peña (Colombia) - Trabajadora social. Mag. en Educación Popular. Dra. Ciencias Sociales, UNGS. Dir. Escuela de Trabajo Social Universidad del Valle.

Jueves 25 de noviembre - 14 a 16 hs. - Transmisión por el canal de YouTube de la Dpto. de Trabajo Social - UAH
Mesa 3: La promesa del S. XXI: las vidas que merecen ser vividas.

- Alejandra Wagner (Argentina) - Lic. y Magíster en Trabajo Social, UNLP. Ex decana y vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
- Gianinna Muñoz Arce (Chile) - Trabajadora social y Mag. en TS, Pontificia Universidad Católica de Chile. Dra. en TS, Universidad de Bristol. Académica Dto. Trabajo Social U. de Chile.
- Marcela Bueno (Colombia) - Dra. en Trabajo Social, UNER. Magíster en investigación social interdisciplinaria. Docente e investigadora de programa de TS, Universidad de La Salle, Colombia.

Jueves 25 de noviembre - 16 a 18 hs. - Transmisión por el canal de YouTube de la Dpto. de Trabajo Social - UAH
PANEL DE CIERRE: La importancia de las memorias políticas en la formación e intervención de trabajadores/as sociales

- Margarita Rozas Pagaza (Argentina) - Dra. en Trabajo Social Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata. Dir. del Doctorado en TS FTS-UNLP. Profesora emérita UNLP.
- Daniela Sánchez (Chile) - Trabajadora social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente, consultora y profesional de intervención en el ámbito de los derechos humanos.
- Eucaris Olaya (Colombia) - Doctora en Trabajo Social con énfasis en Políticas Sociales y Movimientos Sociales, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Docente e investigadora.