Contacto Mapa del sitio
 
|
Lecturas de la pandemia en clave histórica.

Se realizará un nuevo encuentro virtual del Ciclo de Diálogos este jueves 10 de septiembre a las 16hs., titulado Lecturas de la pandemia en clave histórica. La transmisión será a través del canal de YouTube de la Facultad.

En esta edición, dialogarán Karina Ramacciotti (UNQ-UNPaz), Roxana Basta (UNLu-UNLa) y Clara Weber Suardiaz (UNLP-UNLu). Y acompañan en el panel Susana Cazzaniga (UNER), como moderadora, y Mg. Silvina Cavalleri, como presentadora.

Actualmente, en el marco del IETSyS, el equipo de investigación que integra el proyecto "Proceso de profesionalización del Trabajo Social en la ciudad de La Plata: Antecedentes históricos de la asistencia social en el periodo 1882-1948" lleva adelante un proyecto de investigación que indaga sobre el proceso de profesionalización del Trabajo Social en la ciudad de La Plata y en relación con ello surge el interés en propiciar algunas lecturas del presente, atravesado por la pandemia, considerando algunas contribuciones históricas en relación a epidemias sucedidas en nuestro país y sus vinculaciones con las profesiones, particularmente el Trabajo Social.

Algunos de los ejes que orientan este espacio de dialogo son: ¿qué cambios se producen en cuanto a la orientación de la intervención estatal? ¿en qué inciden sobre las intervenciones profesionales? ¿qué concepciones de Estado, sociedad, salud, sujeto se encuentran en disputa?

Sobre las participantes

Clara Weber Suardiaz 
Magister en Trabajo Social (FTS/UNLP) - Licenciada en Trabajo Social - Profesora e Investigadora FTS/UNLP-  UNLu.

Roxana Basta
Doctora en Ciencias Sociales y Humanas (UNLu) - Licenciada en Trabajo Social (UNLu) - Profesora Adjunta Regular del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján - Profesora Adjunta Regular del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús.

Karina Ramacciotti
Doctora en Ciencias Sociales (UBA) - Historiadora - Investigadora independiente del CONICET en la Universidad Nacional de Quilmes - Profesora titular de Historia Social UNQ - Actualmente es directora de proyectos de investigación en las universidades nacionales de Quilmes y de José C. Paz.

Susana Cazzaniga
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Especialista en Metodología de la Investigación Científica por la UNER. Profesora titular de la FTS/UNER. Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social por la UNER.