Contacto Mapa del sitio
 
|
Abre la inscripción a un nuevo curso de posgrado virtual

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se encuentra abierta la inscripción a un nuevo curso de posgrado gratuito que se dictará con modalidad virtual, orientado a graduado/as interesado/as en la temática.

El curso se titula “Escribir las prácticas. Aportes y debates de la Teoría Social Contemporánea para el estudio de las prácticas sociales” y está a cargo de la Dra. Josefina Cingolani y del Mgter. Carlos Galimberti.

Los días de cursada son el 8, 15, 22 y 29 de setiembre y el 6 y 13 de octubre, en horario a confirmar.

La inscripción se realiza por SIU Guaraní: autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Resumen: El seminario tomará las prácticas profesionales del Trabajo Social. El desafío está entonces en poder objetivar esas prácticas para en primer lugar reflexionar sobre ellas y luego ponerlas a jugar con un conjunto de autores, corrientes y categorías propias de la Teoría Social Contemporánea. Por esto mismo, se hará foco en lo que constituye una de las grandes preocupaciones de la teoría social desde finales de la segunda guerra mundial: el estudio de las prácticas sociales, relevante para el Trabajo Social.

La propuesta se centra en abordar en cada unidad temática pares o tríadas de perspectivas teóricas que permitan indagar en algunos debates centrales de la Teoría Social Contemporánea.