Contacto Mapa del sitio
 
|
Programa de fortalecimiento: adjudicaciones 2019/ 2020

I) Línea pasantías y estancias académicas para docentes investigadores.

Primer semestre 2019

1- Mg. Daniela Torillo: estancia de investigación en la Universidad de Puno-Perú.
2- Esp. Laura Elisa Otero Zucaro: estancia de investigación en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Segundo semestre 2019
1- Mg. Fabiana Parra: estancia de investigación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

II) Línea de intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo del posgrado de la investigación y en su difusión.

Primer semestre 2019

1- Lic. Claudio Daniel Ríos. Se organizaron dos reuniones de Cátedras de Trabajo Social Comunitario, una en la UNLP y otra en el marco del Encuentro Nacional de FAUATS.
Actividad “Trabajo Social, organizaciones sociales y nuevas configuraciones territoriales. Desafíos para la formación profesional” que reunió a diferentes cátedras de Trabajo Social Comunitario de diversas universidades nacionales.

2- Mg. María Pilar Fuentes. Se organizó una reunión de la Red de Maestrías en Trabajo Social.

3- Dra. Elba Verónica Cruz: Encuentro Anual de la RIIDE: “Debates en torno a la profundización neoliberal en la región: implicancias en las políticas sociales y la intervención profesional del Trabajo Social”, con la participación de la FTS-UNP, UNLu, UNLa, UERJ (Brasil), UNA (Paraguay) y UNQuindío (Colombia).
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/article/printPreview/id/2651

Primer semestre 2020

1- Organización Pre-Congreso en Políticas Sociales –Dra. Mariana Gabrinetti.
2- Red de Maestrías- Mgter. María Pilar Fuentes.
3- Jornada Nacional de intercambio sobre experiencias institucionales de Carrera de Profesorado en Trabajo Social – Lic. Analía Chillemi y Lic. Daniela Sala.
4- Red de asignaturas trocales de primer año de la carrera en Trabajo Social - Lic. Débora Elescano, Lic. Melina Fernández y Lic. Rocío Pieruzzini Cid.
5- Jornada de intercambio y formación de investigadores de Historia del trabajo Social – Mgter. José Luis Scelsio.

III) Línea de diseño y ejecución de proyectos de investigación conjuntos.
 

Primer semestre 2019

1- Dra. Paula M Danel: El sujeto de la discapacidad en las producciones científicas latinoamericanas.
2- Dra. Mariana Gabrinetti: Programa de transferencia condicionada en Argentina y Chile: análisis en perspectiva comparada 2004-2018.
Primer semestre 2020
1- La recuperación de las trayectorias disciplinarias en Trabajo Social del siglo XXI: continuidades, rupturas, tensiones y disputas de sentido – Dra. Margarita Rozas Pagaza y Dr. Alfredo Carballeda.
2- Proyecto interinstitucional “Mapeo categorial para la gestión comunitaria del riesgo de la convocatoria de proyectos”- Lic. Adriana Cuenca.

IV) Línea culminación de tesis/TIF de posgrado para docentes de la FTS.

Primer cuatrimestre 2021

1.- Lic y Esp Adriana María Aguinaga- Carrera de Maestría en Procesos Educativos mediados por tecnologías-Universidad Nacional de Córdoba. Título de la tesis: "La inclusión de las tecnologías en el diseño de las prácticas académicas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP"

2.- Lic. Eliana Belén Rojas. Carrera de Maestría en Trabajo Social FTS-UNLP. Título de la tesis:" Entre mandatos y resistencias: infancia y genéros."

Segundo semestre 2020

1.- Lic. Agustina Di Piero. Carrera de Especialización en Políticas Sociales-Título del TIF: "Contribuir a la producción de conocimiento vinculado al área de niñez y adolescencia a partir del análisis discursivo de las políticas y programas dirigidas a niños/as y adolescentes pertenecientes a la Secretaría de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (2008-2015)".

2.- Daniela Sala. Carrera de Maestría en Trabajo Social- Título de la Tesis: "La intervención del Trabajo Social con personas mayores. Particularidades de las residencias de larga estadía de gestión privada".


Primer semestre 2019
1- Lic. Marcos Schiavi. Carrera de Especialización en Políticas Sociales (FTS/UNLP). Título del TIF: "(des)protegidos: Análisis de la transformación en las políticas orientadas a trabajadores agrarios en el periurbano platense".
2- Lic. Pilar Barletta. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP). Título del TIF: “Prácticas territorializadas en la formación de los/as trabajadores/as sociales”.
3- Lic. María Eugenia Martins. Doctorado en Ciencias Naturales, orientación en Antropología. Título de la tesis: "Sentir el mundo. Percepción y producción de sentidos en
personas ciegas de la ciudad de La Plata".
4- Lic. Agustina Favero Avico. Maestría en Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNLP. Título de la tesis: “Los procesos de egreso de jóvenes en situación de institucionalización en la ciudad de la plata. Una mirada desde el trabajo social.”

Segundo semestre 2019

1- Lic. Emilia Preux. Carrera de Especialización en Políticas Sociales (FTS/UNLP). Título del TIF: “Infancias y Políticas Sociales. Rupturas y continuidades a partir del cambio normativo en la provincia de Buenos Aires. (2005-2015)".
2- Lic. Mariano Gulino. Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO sede Argentina). Título de la tesis: “Los vínculos (escolares) revisitados. Relaciones entre adultos/as, adolescentes y jóvenes en instituciones escolares secundarias: una aproximación desde un Equipo de Orientación Escolar en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata”.
3- Mgter. Mariano Cardelli. Doctorado en Trabajo Social (FTS/UNLP). Título de la tesis: “La seguridad social, entre el riesgo y el reconocimiento. Análisis sobre las representaciones en torno a la seguridad social de adultos mayores destinatarios políticas en la Región La Plata al final de la era Cambiemos”.

Primer semestre 2020

1- Lic. Analía Dreizzen. Carrera de Especialización en Políticas Sociales (FTS/UNLP). Título del TIF: "Representaciones sociales de los docentes de hogares asistenciales de varones acerca del abordaje educativo de niños y jóvenes. Provincia de Buenos Aires 2010-2015”.

V) Becas internas 2021 (abril/diciembre 2021)

Estudiantes

1.-Herrera María Laura. Directora Mg. María Silvina Cavalleri y co-directora Dra Elba Verónica Cruz.

2.-Ferreyra Eleonora Jacqueline.Directora Dra Paula Mara Danel y co-directora Esp. Alejandra Bulich.

3.-Cabral Noelia Jorgelina. Directora Lic. Adriana Cuenca.

4.-Chironda Rocio. Directora: Mg. María Pilar Fuentes.

5.-Sensi Josefina. Directora: Dra. Valeria Fabiana Parra.

Graduados

1.- Tujague Yanina. Directora Dra Mariana Andrea Gabrinetti, co-directora Dra. María Soledad García.

2.-Vargas Florencia Yamila. Directora: Dra Elba Verónica Cruz.

3.- Duré Evangelina. Directora: Dra Ana Josefina Arias.

4.-Macaya Calisto Beatriz Macarena. Directora: Mg Daniela Luján Torillo, co-directora Lic. María Cecilia Nogueira.


Primer semestre 2020

Estudiantes

1- Evelyn Judith Sánchez - Director Lic. Julio Mario Sarmiento y co-director Mgter. Agustín Cleve.
2- Florencia Vargas - Directora Dra. Elba Verónica Cruz y co-directora Mgter. María Pilar Fuentes.
3- Bárbara Soledad Chaves Asencio - Directora Lic. Claudia Tello y co-directora Lic. Daniela Sala.

Graduados

1- Leticia Giúdice - Directora Dra. María Adelaida Colángelo y co-directora Dra. María Celeste Hernández.
2- Camila Varela - Director Dr. Diego Fernando Bermeo.
3- Clarisa Sonia Calfunao - Director Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda.