Coordinadores:
Matías Causa
Débora Elescano
María José Vilas
Comentarista:
Paula Isacovich
Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller. TSI.Débora Elescano; Melina Fernández; Romina Pieruzzini Cid
Los procesos de evaluación en el primer año de la carrera de Trabajo Social: tensiones e interrogantes. Mara Mattioni; Marina Stancanelli; Vanesa Villeta
Abordar las prácticas de enseñanza en clave de inclusión educativa. María Belén Bucchino; Lucía Belén Dibene
Perfil y factores del abandono universitario en el Seminario de Formación Profesional I: "Situaciones problemáticas y territorio" de la UNLa. Romina Alejandra Prados
Pensar la inclusión en escenarios adversos. Karina Elizabeth Vitaller
Procesos de afiliación académica en la UNLP: una mirada de la experiencia del primer año desde la perspectiva de los estudiantes. Andrea Liliana Iotti; Débora Magalí Arce; Charis Maricel Guiller; Lucrecia Gallo; Ana María Ungaro
El acceso y la permanencia en la Universidad desde la perspectiva de los estudiantes de la UNPAZ Vanina Cabrera
El primer año en la universidad desde la mirada de lxs estudiantes. El taller "La travesía". Cecilia Chianetta; Marianela Federic; Mauro Laguzzi; Viiviana Martín; María Lucila Miramontes
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de Tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación. María Paz Campassi
El trabajo docente en las Universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión. Lucía Petrelli; Nancy Mateos
Ingreso e inclusión: reflexiones en torno a las políticas desplegadas desde la Unidad Pedagógica para los/as estudiantes de primer año de la Facultad de Psicología. Elisa Urtubey; Ana de Ovidio; Felipe Gobello; Adelina Petón
El ingreso y el primer año universitario: notas sobre la situación problemática de una investigación en curso. Matías Causa
Universidad pública como derecho. Prácticas y propuestas desde el ingreso en el contexto actual. Eliana López; Eugenia Rotondi
Inclusión educativa y neoliberalismo actual. Un análisis del acompañamiento para la afiliación y continuidad universitaria desde el rol de "docente orientadora" de la Lic. en Trabajo Social, UNLa. María Lucila Miramontes
Sobre una estrategia académico-institucional para recibir a miles. Silvina Justianovich; Silvina Lyons; Mariana Jureir; Adriana Moiso
"Querido diario..." Una exploración de las subjetividades y prácticas estudiantiles en el contexto de la enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Equipo de cátedra Teorías de la Cultura y Antropologías de las sociedades contemporáneas - Facultad de Trabajo Social - UNLP.
"Del dicho al hecho; la revolución de la alegría en educación". Camila Domínguez; Carla Elizabeth Mansilla; Amira Milena Molaheb