Contacto Mapa del sitio
 
LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS XI JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN 978-950-34-1803-1
 
 
|
GT 22: Debates en torno a las políticas y estrategias de ingreso en los primeros años de las carreras: disputas en torno a la idea de universidad como derecho

Coordinadores:
Matías Causa
Débora Elescano
María José Vilas

Comentarista:
Paula Isacovich

Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller. TSI.Débora Elescano; Melina  Fernández; Romina Pieruzzini Cid

Los procesos de evaluación en el primer año de la carrera de Trabajo Social: tensiones e interrogantes. Mara Mattioni; Marina Stancanelli; Vanesa Villeta

Abordar las prácticas de enseñanza en clave de inclusión educativa. María Belén Bucchino; Lucía Belén Dibene

Perfil y factores del abandono universitario en el Seminario de Formación Profesional I: "Situaciones problemáticas y territorio" de la UNLa. Romina Alejandra Prados

Pensar la inclusión en escenarios adversos. Karina Elizabeth Vitaller 

Procesos de afiliación académica en la UNLP: una mirada de la experiencia del primer año desde la perspectiva de los estudiantes. Andrea Liliana Iotti; Débora Magalí Arce;  Charis Maricel Guiller; Lucrecia Gallo;  Ana María Ungaro  

El acceso y la permanencia en la Universidad desde la perspectiva de los estudiantes de la UNPAZ Vanina Cabrera

El primer año en la universidad desde la mirada de lxs estudiantes. El taller "La travesía". Cecilia Chianetta; Marianela Federic; Mauro Laguzzi; Viiviana Martín;  María Lucila Miramontes

Jóvenes y política: una aproximación a su estudio desde las experiencias de estudiantes de la UNPAZ en torno al PROGRESAR. Ingrid Ayala

Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de Tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación. María Paz Campassi

El trabajo docente en las Universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión. Lucía Petrelli; Nancy Mateos

Ingreso e inclusión: reflexiones en torno a las políticas desplegadas desde la Unidad Pedagógica para los/as estudiantes de primer año de la Facultad de Psicología. Elisa Urtubey; Ana de Ovidio; Felipe Gobello; Adelina Petón

El ingreso y el primer año universitario: notas sobre la situación problemática de una investigación en curso. Matías Causa

Universidad pública como derecho. Prácticas y propuestas desde el ingreso en el contexto actual. Eliana López;  Eugenia Rotondi

La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física la materia Filosofía. Adelina Petón  

Inclusión educativa y neoliberalismo actual. Un análisis del acompañamiento para la afiliación y continuidad universitaria desde el rol de "docente orientadora" de la Lic. en Trabajo Social, UNLa. María Lucila Miramontes

Sobre una estrategia académico-institucional para recibir a miles. Silvina Justianovich; Silvina Lyons; Mariana Jureir; Adriana Moiso

"Querido diario..." Una exploración de las subjetividades y prácticas estudiantiles en el contexto de la enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Equipo de cátedra Teorías de la Cultura y Antropologías de las sociedades contemporáneas - Facultad de Trabajo Social - UNLP.

"Del dicho al hecho; la revolución de la alegría en educación". Camila Domínguez; Carla Elizabeth Mansilla; Amira Milena Molaheb