III Jornadas de Género y Diversidad Sexual: “Atravesamientos de géneros y diversidades en contextos neoconservadores”

Las III Jornadas de Género y Diversidad Sexual, que se realizarán en la sede de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata el 4 y 5 de octubre de 2018, se proponen como un espacio para escuchar, disentir, acompañar miradas, reflexiones, avances y luchas en pos de fortalecer las convicciones que nos hacen sostener cotidianamente las batallas contra el sistema patriarcal. Este camino se inició en 2014 con la realización de las I Jornadas: “Políticas públicas e inclusión en las democracias contemporáneas”, continuando en 2016 con las II Jornadas: “Ampliación de Derechos: proyecciones y nuevos desafíos”.

-Consultas generales

jornadasgedis.fts@trabajosocial.unlp.edu.ar

-Inscripciones

Las acreditaciones se realizarán durante los dos días de las jornadas. Para quienes requieran certificación, los aranceles se abonarán durante las jornadas.
Estudiantes de grado de universidades nacionales no abonan arancel.

Montos:

Expositores $ 500
Asistentes $ 300

DESCARGAR EL PROGRAMA EN PDF

-Ejes

Durante las Jornadas se realizarán paneles, grupos de trabajo, talleres y una muestra fotográfica.
Los grupos de trabajo abordarán los siguientes ejes temáticos:

Eje 1. Género y Salud en las Ciencias Sociales.

Eje 2. Infancias y juventudes.

Eje 3. Prácticas culturales y artísticas desde un abordaje de género y diversidad sexual.

Eje 4. Masculinidades y varones entre luces y sombras: desnaturalizando lo invisibilizado.

Eje 5. Feminismos latinoamericanos: genealogías, contemporaneidades y proyecciones.

Eje 6. Cuerpo, género y sexualidades.

Eje 7. Revisitando las prácticas de formación profesional: saberes especializados y prácticas de cuidado.

Eje 8. Violencia de género, luchas y resistencia desde los territorios.

Eje 9. Género, historia y memoria.

Eje 10. Géneros en contextos de encierros.

Segunda Circular

Tercera Circular