Se realizará el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria (NExU)

Introducción

Al cumplirse el primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918, con iniciativa desde la región Nuevo Cuyo se acordó como sede para encontrarnos San Juan; la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y definiendo esta propuesta la Red de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional (REXUNI CIN) llevamos adelante como labor organizar en conjunto el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria (NExU).

Que este evento se realice abre la acción de proyectarnos en todas las provincias y países latinoamericanos como un punto ineludible de debates académicos y sociales. La UNSJ, además de sostener en su estatuto los principios que fundaron la Reforma del 18, ha mantenido una política extensionista sostenida en el tiempo, atravesada por los ejes de una universidad pública, laica y gratuita; trabajando en el territorio, retomando saberes populares, acompañando a las asociaciones civiles en su desarrollo, promoviendo a emprendedores y emprendedoras culturales, consolidando la mirada regional.

La meta de este congreso será una puesta en común y debate de conocimientos nacionales, sobretodo de la región, de manera de lograr un trabajo diverso e inclusivo con todas las universidades participantes. Como el lema lo indica, lo que guía a este evento nacional es visualizar la Extensión consolidándola como uno de los pilares de la universidad pública.

Fecha de presentación final: hasta viernes 22 de junio 2018.

Para la inscripción completar el siguiente formulario

Toda la información sobre el congreso en la Segunda Circular

Información y contacto: 8congresonexu@gmail.com