Se realizará el I Congreso Nacional en Ciencias Sociales: "Las Ciencias Sociales a 100 años de la Reforma Universitaria"
El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, del 4 al 6 de abril de 2018.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, convoca a su Primer Congreso Nacional bajo la denominación “Las ciencias sociales a 100 años de la Reforma universitaria”, con el fin de  propiciar un espacio de encuentro, reflexión y debate acerca de cuestiones tales como:

- Los vínculos conflictivos que caracterizaron la relación entre las ciencias sociales y la universidad pública en nuestro país y en la región en el largo y difícil trayecto de su institucionalización;

- La posible actualidad de los principios de la revuelta reformista en el decir y el hacer de unas ciencias sociales críticas y resistentes a las diversas formas de burocratización y reduccionismo que las acechan;

- El reconocimiento de las preocupaciones teóricas, metodológicas y políticas que atraviesan la labor de los investigadores, docentes, estudiantes y administrativos (no-docentes) en las universidades contemporáneas.

Disponible la Primera Circular

Más información en: