Cursos de idiomas

En el marco del nuevo Plan de Estudios 2015 de la carrera de Trabajo Social se ha planteado la necesidad de ofrecer a los/las estudiantes cursos de idiomas en el marco de su formación de grado.

De esta manera se apuesta favorecer el acceso de manera directa de los/las estudiantes a obras del campo del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales escritas en otros idiomas y propiciar intercambios académicos internacionales de distinta índole.

En este sentido, actualmente se ofrecen cursos de inglés y portugués por la relevancia que presentan ambos idiomas en la formación disciplinar.

A su vez, considerando la necesidad de garantizar la inclusión y accesibilidad de los destinatarios en el marco de las futuras intervenciones profesionales se dicta el curso sobre lenguaje de señas.

Asimismo, se espera diversificar la oferta sobre cursos de idioma fortaleciendo la formación académica de los estudiantes de la carrera.