La FTS en el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.

El pasado 7, 8 y 9 de septiembre  la Facultad de Trabajo Social participó del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM "Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria", en la Universidad Nacional del Litoral (Ciudad de Santa Fe, Argentina).

Durante el congreso la FTS estuvo representada por estudiantes, docentes y graduados que realizan prácticas extensionistas en proyectos como  "Mercado de la Ribera"; "Salud rural: promoción y prevención en el periurbano rural"; "Isla Paulino"; "Revista voces de la Patria Grande"; "Promoviendo el derecho a la Educación Pública". También contó con la participación de profesionales que trabajan en el Programa "Políticas Públicas y nuevas ruralidades".

En  las mesas de trabajo se introdujeron algunas reflexiones en torno a las prácticas extensionistas a partir de la inserción en los proyectos mencionados. También,  se debatió en torno la extensión universitaria y la FTS dejó sentada su posición al postular que la extensión universitaria tiene una direccionalidad ético-política en el compromiso con la ampliación de derechos y el fortalecimiento de las políticas públicas, a través del intercambio democrático y dialógico entre los sujetos universitarios, referentes de la comunidad y las políticas públicas.

Finalmente, se remarcó que la  educación pública tiene un rol indelegable con el conjunto de la sociedad y los sectores populares, que toma sentido en el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y las respectivas articulaciones con la universidad.