Convocatoria 2017 Proyectos de Extensión: Universidad, Cultura y Sociedad. Abierta hasta el 29/9.

Los proyectos se presentan en el sitio web indicado por el área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica: http://culturaysociedad.siu.edu.ar/2017,  hasta el día 29 de septiembre.

Para poder resolver dudas y consultas, podrán comunicarse por correo electrónico a: extension@me.gov.ar

La convocatoria:

Objetivo primario

Fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, para que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, soluciones a las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Objetivos secundarios

- Impulsar proyectos de Extensión Universitaria orientados a buscar soluciones de alto impacto para la comunidad donde se inscriben.

- Fomentar instancias de sistematización y producción de conocimientos con acuerdo social y relevancia académica.

- Promover acciones de desarrollo local y regional a través de la extensión universitaria, que contemplen la integración social y cultural en el ámbito local y regional.

- Jerarquizar la función de la extensión universitaria, vinculándola con las otras funciones de la universidad (docencia, investigación y vinculación tecnológica).

- Enriquecer la trayectoria académica de los estudiantes universitarios mediante la aplicación de sus conocimientos disciplinares sobre problemáticas de su entorno social y productivo.

Temas de la convocatoria

Líneas temáticas:

Los ejes temáticos, detallados a continuación, reflejan la visión estratégica desde la cual la DNDUyV acompaña el desarrollo nacional, con un enfoque federal y atendiendo aquellos temas que promueven mejoras en la calidad de vida de la población.

Los mismos se presentan de manera enunciativa, no excluyente. Cada equipo podrá seleccionar la línea que considere pertinente, con su correspondiente justificación.

- Ambiente y Ecología

Reciclaje / Reutilización / Reducción de residuos

Procesos productivos sustentables

Energías

Educación ambiental

- Hábitat Saludable

Ciudades inteligentes

Medios alternativos de transporte

- Industrias Creativas

Arte y cultura

Diseño

Innovación y nuevos soportes

- Comunicación y Educación

NTICx

Prácticas comunicacionales

Nuevos soportes

Innovación y desarrollo educativo

- Desarrollo Local

Fortalecimiento de cadenas productivas locales

Emprendimientos de la economía social

Capacitación en oficios

- Otros

Bases compoletas para la selección de proyectos de extensión univerisitaria 2017-Universidad, Cultura y Sociedad.