Curso de idioma Inglés: estará abierta la inscripción del 22 al 24 de agosto para estudiantes de 1, 2 y 3er. año del Plan 2015. La inscripción se hará en forma personal en la Dirección de Enseñanza.

La Dirección de Formación comunica que del 22 al 24 de agosto permanecerá abierta la inscripción al curso de idioma Inglés a cargo de la Prof. Susana Estela Cáseres.

Cabe destacar que la inscripción al curso se realizará en forma personal en la Dirección de Enseñanza.

Comenzará día 28 de agosto y se dictará todos los lunes de 10 a 13 hs. en el aula 9B. Este seminario está destinado a estud de 1º, 2º y 3º año del Plan de Estudios 2015.

Resumen:

Adquirir acceso a textos en inglés específicos de la disciplina de estudio es de vital importancia para alumnos universitarios porque los prepara para su formación académica y de investigación y facilita su inserción en el mundo laboral. Sin embargo, los objetivos de la adquisición de esta segunda lengua no es únicamente desarrollar competencias lectoras a través de la exposición a textos de la especialidad, sino también considerar a la lectura como una práctica social (Halliday, 1982; Vygotsky, 1986). La comprensión del texto escrito se presenta como resultado de un aprendizaje social y por lo tanto se busca que los alumnos se enfrenten a una multiplicidad de géneros vinculados a diferentes contextos socioculturales. Se espera que los alumnos puedan convertirse en lectores autónomos y críticos construyendo y re-construyendo los sentidos del texto, entendido como una unidad de significación( M.A.K. Halliday,1985, 1994, 2004, M.A.K. Halliday y R. Hasan (1976); M.A.K. Halliday (1982) M.A.K. Halliday y R. Hasan (1990 [1985]).