Tendrá lugar la primera reunión de trabajo sobre dirección de tesis. Miércoles 7 de junio de 14 a 18 hs.

Se realizará la primera reunión de trabajo sobre dirección de tesis destinada a Doctores en Trabajo Social y de otras disciplinas de la Facultad de Trabajo Social, organizada por la Directora de la carrera de Doctorado en Trabajo Social y Vicedecana de la Facultad, Dra. Margarita Rozas Pagaza y su equipo de trabajo.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 7 de junio de 14 a 18 hs. en el Aula Magna de la FTS.

Fundamentación

El Doctorado en Trabajo Social constituye una estrategia formativa con un doble propósito: a) el fortalecimiento del campo disciplinar a través de la producción de conocimientos, y b) la cualificación académica mediante la formación de cuadros de docentes e investigadores que se desempeñan en el grado, en proyectos de investigación y en proyectos de extensión  en la Facultad de Trabajo Social.

Siguiendo esta línea proponemos un espacio de intercambio  académico entre profesores  que tienen experiencia en la dirección de Tesis y los que  están  iniciando su actividad de dirección con la finalidad de ampliar la planta de directores.

Por otro lado, trasmitir las discusiones que se han realizado, respecto a las tesis y las direcciones de tesis  en la Red de  Doctorados de Ciencias Sociales  y Humanas, dependiente del CODESOC.

Objetivos

-Generar un espacio de intercambio y socialización de experiencias y conocimientos sobre la dirección de Tesis en los posgrados.

-Definir e identificar  tensiones, problemas  y/o miradas respecto a la dirección de Tesis.

Modalidad de trabajo

Esta jornada académica se realizará a partir de la identificación de nudos problemáticos e inquietudes teórico/metodológicas que se presentan en la dirección de Tesis. A cada uno de los invitados se le solicita traer registrado inquietudes y/o problemas en el proceso de dirección.

Se iniciará la mesa de trabajo con una breve exposición sobre las discusiones en la red de Doctorados  acerca de la dirección de Tesis

Se proponen como ejes a considerar :  discusión teórico-conceptual vinculada al objeto de una tesis, formulación de estrategias metodológicas del objeto de conocimiento, sistematización del trabajo de campo, análisis de los datos, reflexiones sobre obstáculos y desafíos que se pueden presentar en instancias de investigación, responsabilidades que se asumen al aceptar dirigir una tesis.

Para facilitar el desarrollo del encuentro, se contará con elementos tales como cañón, computadora y micrófono, de ser necesario.

Programa de la actividad:

14 hs. Breve exposición sobre las discusiones en la Red de Doctorados  acerca de la dirección de Tesis a cargo de la Dra. Margarita Rozas Pagaza.

14.30 hs. Identificación de nudos problemáticos, inquietudes teórico/metodológicas y/o perspectivas respecto a las tesis a nivel doctoral a cargo de los participantes invitados.

18 hs. Cierre de la mesa de trabajo y registro de las opiniones a los fines de elaborar un documento

Invitados: Dra. Ana Arias, Dr. Eduardo Lopez, Dr. Alfredo Carballeda, Dr. Ramiro Segura, Dr. Gabriel Asprella, Dra. Adelaida Colangelo, Dra. Mariana Gabrinetti, Dra. Mariana Chaves, Dr. Sergio De Piero, Dr. Héctor Arrese Igor, Dra. Laura Massa, Dra. Silvina Sánchez, Dra. Marcela Velurtas, Dra. Paula Danel, Dr. Néstor Artiñano, Dr. Sergio Gianna, Dra. Celeste Hernández, Dra. Soledad García, Dra. María Silvana Sciortino.