Contacto Mapa del sitio
 
|
Pronunciamiento del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC)
El CODESOC repudia la vulneración de la autonomía universitaria y se solidariza con la comunidad de la UNJu.

Cercanos entrañablemente a la comunidad universitaria de la UNJu, hacemos nuestro en toda su extensión y profundidad el Art. 31 de la Ley de Educación Superior 24251, que claramente impide a la fuerza pública ingresar a las instituciones universitarias sino median órdenes de autoridades competentes.
 
Tal como lo han expresado las autoridades de la UNJU, estas órdenes no han existido, lo que claramente convierte el ingreso violento de la fuerza pública la noche del día 12 de abril en su predio, en una acto de avasallamiento a la autonomía universitaria, como también a la reunión en un espacio público que se ha constituído así por derecho, como lo es la cada rincón de la Universidad Nacional en tanto institución pública.
 
Este Consejo se solidariza con las personas que han sido violentadas, y con la comunidad universitaria de la UNJU en su conjunto por haber sido víctimas de un acto de vulneración de sus derechos, que no debe quedar impune y debe ser sancionado por quienes administran la ley. Lo que significa reconocer responsabilidades en la decisión asumida, su esclarecimiento y divulgación.
 
Este Consejo además, por este acto violento hacia la Universidad de parte de la fuerza policial jujeña y por todos los actos que avasallen derechos que hemos ganado en tanto actores universitarios, se reconoce en actitud atenta y de deliberación permanente frente a estas prácticas.  Y pone a disposición sus herramientas institucionales para resguardar la autonomía universitaria en todos sus alcances y efectos.