La FTS con trabajadores flori-hortícolas de la región.

El pasado 15 de febrero la FTS acompañó la marcha de los productores del cordón flori-hortícola de la región. Dicha movilización se realizó por la falta de respuestas del gobierno provincial ante el desastre provocado por el temporal del 5 de febrero, que ha arrojado a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector a una situación crítica, ya que no sólo perdieron la producción de esta temporada, sino que también sufrieron daños estructurales irreparables.

Miles de trabajadores y trabajadoras del sector con sus familias se movilizaron en la jornada de ayer a la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fueron acompañados por estudiantes y docentes de distintas casas de estudio de la UNLP, junto a un diverso arco de organizaciones sociales y políticas de la región, en solidaridad con reclamos de interés compartido, siendo una de las movilizaciones más importantes del sector en los últimos años.

Desde la Facultad de Trabajo Social adherimos al justo reclamo del sector, con quienes venimos articulando y desarrollando actividades desde hace años, entendiendo que la Universidad Pública tiene un compromiso indelegable con estos sectores históricamente vulnerados.