Segundo encuentro del Taller "Rendí tu primer final"

Desde la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa FTS y el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Trabajo Social, se ofrece una propuesta de acompañamiento destinada a estudiantes de primer año que se encuentran en situación de "preparar" su primer final.

Se trata de propiciar un espacio de trabajo en taller que promueva la elaboración de herramientas y estrategias de estudio y de planificación, dividido en dos encuentros que se realizarán en forma paralela a la preparación de la materia por parte del estudiante, previendo terminar la semana anterior a la mesa de examenes finales.

El primer encuentro se realizó el 30 de noviembre pasado y se abordaron las siguientes problemáticas:

-Planificación y construcción del cronograma para rendir una materia.
-La importancia del Programa de la materia.
-Selección del "tema especial".
-Estrategias de estudio.

El segundo encuentro, que se realizará el jueves 7 de diciembre a las 16 hs en el aula 8b, abordará:

-La revisión del "tema especial".
-Sugerencias para la oralidad.
-Estrategias de repaso.

Se solicita a los/las estudiantes que se acerquen con el programa de la materia que les interesa preparar.