Profunda alegría por el encuentro y la restitución de la nieta Nro. 126.

Expresamos la profunda alegría por la noticia  del encuentro  y la restitución de la identidad de una nueva nieta, la numero 126 en esta larga historia de búsquedas que amorosa e incansablemente llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo.

Hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, nació en cautiverio en enero de 1977. Su abuela paterna Blanca Díaz de Garnier, como toda su familia, la esperó durante todos estos años.

Sus padres  eran estudiantes en nuestra Universidad, en la Facultad de  Ingeniería  donde además se conocieron. Edgardo formó parte de la JP y Violeta de  la JUP.  Ambos militaban también en la FAEP  luego se incorporaron a la organización Montoneros. Los dos estudiaban, militaban y trabajaban compartiendo convivencia con otros estudiantes, dos de los cuales también fueron secuestrados  y desparecidos.

Violeta y Edgardo se casaron el 7 de agosto de 1976 en la ciudad de  Bolívar donde Violeta había sido criada por su tía. Ella estaba embarazada de 3 meses. La pareja pensaba llamar a su bebé Vanesa si era nena; Marcos o Enrique, si era varón.

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja de La Plata, con un embarazo de 8 meses. Edgardo fue secuestrado  el 8 de febrero de 1977, en La Plata, mientras buscaba a su compañera y a su hijo.

Desde entonces, su familia, y las Abuelas continuaron la búsqueda.

Junto a toda la sociedad, le damos la bienvenida a la verdad, y la acompañamos en la certeza que "no pudieron, el amor le ganó al odio".

Área de Derechos Humanos FTS