Estudiantes de primer año: se encuentra disponible el Taller "Rendí tu primer final". Primeros encuentros: 23 y 30/9.

Desde el Programa de Tutores Pares dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, y la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la FTS, se brinda una propuesta de acompañamiento destinada a estudiantes de primer año que se encuentran en situación de "preparar" su primer final.

La propuesta Rendí tu primer final surge de reconocer la importancia de concebir el ingreso a la universidad como todo el primer año, asumiendo la responsabilidad de acompañar las trayectorias de los/las nuevos/as estudiantes desde el proceso de alfabetización académica como así también desde aquellos aspectos que hacen a la filiación institucional.

En este sentido se propone generar un espacio de encuentro, trabajo en taller e intercambio que promueva la elaboración de herramientas y estrategias de estudio, y de planificación, que favorezcan la plena inclusión académica e institucional de los/las estudiantes ingresantes de la facultad.

Los talleres fueron pensados para realizarse en dos encuentros, no correlativos, por lo cual se puede participar solo de uno de ellos. Y se desarrollarán en forma paralela a la preparación de la materia por parte del estudiante, previendo terminar la semana anterior a la Mesa de Finales.

Primer encuentro: Planificación y construcción del cronograma para rendir una materia. La importancia del Programa de la materia. Selección del "tema especial". Estrategias de estudio.

Segundo encuentro: Revisión del "tema especial". Sugerencias para la oralidad. Estrategias de repaso.

Los encuentros se realizarán días viernes 23 y 30 de septiembre, desde las 14 hs, en el Aula 4.

Se invita a todos/as los interesados/as a inscribirse y participar de esta experiencia orientada a acompañar a los/las estudiantes. Solicitamos a los/las estudiantes que se acerquen con el Programa de la Materia que les interesa preparar.

Para mayor información: tutoresparesfts@gmail.com