Contacto Mapa del sitio
 
|
El Consejo Directivo de la FTS aprobó por unanimidad la adhesión a la Res. 2/15 del HCS de la UNLP.
Por la misma se le otorga el Título Honoris Causa a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La adhesión estuvo basada en el reconocimiento de las Madres de Plaza de Mayo como artífices de la lucha, que durante los años de la última dictadura militar, llevaron a cabo mediante el reclamo de aparición con vida de los detenidos-desaparecidos y por juicio y castigo a todos los responsables. 

Asimismo, en la actualidad, las Madres continúan sosteniendo aquel reclamo sumado a la lucha permanente en forma activa para asegurar la plena vigencia de todos los Derechos Humanos de las personas y de los pueblos. Su activa militancia política y sus posicionamientos públicos desde 1977 a la fecha, son una referencia ejemplar para todos los luchadores sociales frente a las violaciones de derechos perpetradas en el pasado y en el presente.                

Las madres se han movilizado permanentemente en democracia, ante la vulneración de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestro pueblo y, sobre todo,  en tiempos donde el neoliberalismo celebraba las leyes de impunidad y los indultos, intentando acallar y desarticular el Movimiento de Derechos Humanos.

Finalmente, por el reconocimiento que en nuestro país -y en todo el mundo- se hace de su militancia política y ejemplar en defensa de los Derechos Humanos, de sus luchas pacíficas contra la impunidad y de su compromiso permanente por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.          

La entrega del título se realizó en la Facultad de Psicología de la UNLP, el 10 de septiembre de 2015 a las 16 hs.    

 

Texto completo de la Resolución del Consejo Directivo de la FTS.