Contacto Mapa del sitio
 
|
Para la compañera...
Consejera Graduada al Consejo Académico Periodo 2010-2014 Lic. Silvina Vázquez 16 de Mayo de 1982 - 20 de Noviembre de 2009

Porque no olvidamos...
porque te seguimos pensando... extrañando!!!
La idea de este espacio es que podamos compartir cosas... seguramente ligadas al sentimiento que nos unió
y nos une a Silvina...
Porque el mejor homenaje que podemos hacerle
es seguir trabajando...
Y la mejor manera de tenerla presente es nombrarla...
Ojala llenemos este rinconcito de hermosos y sentidos recuerdos y de actuales y profundos compromisos!!!


"Las y los imprescindibles, las y los que luchan toda la vida"

Silvina Vázquez; una compañera; una militante; una trabajadora; una trabajadora social.
Hay pocas palabras escritas o a viva voz que puedan expresar la tristeza que tu ausencia dejo y dejará en este grupo de compañeras y compañeros que compartían y comparten, tantos sueños y proyectos colectivos junto a vos.
Por ello, si es necesario decirlo, te vamos a extrañar, te vamos a necesitar, y vamos a continuar nuestra lucha compartida, con un poco menos de fuerzas;  las tuyas. A pesar de lo que piensan algunos, el que no estés, nos debilita, cuando falta un compañero, nos debilitamos,..
Silvina, compañera, te queremos, te extrañamos mucho, y agradecemos que hayas elegido luchar junto a nosotros...

Gracias compañera!!!

Sergio Raimundo


             Todavía nos cuesta nombrar, como en su momento nos costo creer,  lo que seguimos viviendo como una injusticia, como un arrebato sin sentido al más absoluto florecimiento de la vida, de los proyectos, de los sueños... Una enfermedad que no supo anunciarse o que no pudimos ver nos privo, a muchos de nosotros y desde muy diferentes lugares, de la presencia de la compañera Silvina Vázquez.

                 Ninguno de los que compartimos tiempo y trabajo con ella podíamos creer... no había explicación posible, no había consuelo. Y aun así tuvimos que seguir con algunas cosas impostergables, algunas herencia de su pertinente y ajustada intervención docente.
                     
                   Y  tuvimos que transitar la tristeza, que aun todavía aflora muchas veces sin pedir permiso, como pudimos... algunos teniendo también que compartir el desamparo que sintieron los estudiantes ante su perdida... porque no es cierto que hemos perdido toda autoridad ante los jóvenes de la era global.... Ellos saben muy bien quienes los acompañan, quienes comparten la experiencia del conocimiento como una experiencia de aprendizaje compartido, quienes se pueden conmover todavía ante el descubrimiento de una nueva forma de mirar y ver las cosas y sobre todo, quienes son consecuentes en su practica profesional con su practica docente y sobre todo, coherentes con una posición política y ética.

                 La encontrábamos siempre sumando, siempre construyendo,  con una mirada no centrada en la construcción de un espacio de poder individual ni corporativo, sino en función de un proyecto político académico que nos encuentra a muchos de nosotros, mas allá de matices, en la misma vereda...

              Sentimos que su compromiso sigue presente y nos redobla el nuestro. Y la seguimos extrañando...

María Virginia Terzaghi