Quedó inaugurada la XX Semana de la Memoria en la Facultad de Trabajo Social.
Recuperación de la Memoria, la Universidad y la Dictadura, y los Juicios por delitos de Lesa Humanidad, entre otros.

El pasado lunes 17 de marzo a las 18 hs. en el Aula 3 la Mg. Verónica Cruz y el Lic. Claudio Ríos,  decana y vicedecano de la Facultad de Trabajo Social respectivamente, dieron la bienvenida a los expositores y asistentes que transitarán durante esta semana por los paneles y las actividades propuestas por los diversos actores institucionales.

En la presentación, la decana habló sobre la importancia que la Unidad Académica otorga a los Derechos Humanos en la formación de profesionales y reafirmó el repudio a la permanencia en la Universidad de personas vinculadas a las violaciones de DDHH ocurridas durante la última dictadura cívico-militar, haciendo referencia al reciente caso del vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, quien fue exonerado por el Consejo Superior por su participación en delitos de lesa humanidad.

Luego, el Lic. Ríos, como coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad, recuperó la historia institucional de estos 20 años de  celebración de la memoria, la verdad y la justicia y comentó que estas jornadas surgen en 1994 como una forma de expresión de lucha frente al nuevo edificio donde se instaló lo que fuera la Escuela Superior de Trabajo Social, en la actual sede de calle 9 y 63, sitio donde funcionó el Distrito Militar en la década del ´70.

Inaugurada la XX Semana de la Memoria, tuvo lugar el panel "Praxis revolucionaria en perspectiva", pensado como estrategia para reflexionar sobre los proyectos políticos revolucionarios que se discutían en aquellos años.

Durante los próximos días se realizarán diversos paneles, proyecciones y actividades que apuntan a recuperar y mantener la memoria de nuestro pasado reciente.

Resoluciones del Consejo Directivo de la FTS: pronunciamiento, repudio y demandas frente a los últimos sucesos ocurridos en la Facultad de Ciencias Médicas.

PROGRAMA Semana de la Memoria 2014